El niño que aprendió a cuidar la naturaleza - Cuento
Enviado por ɃɌɅɎɅΝ ɞȿ • 29 de Junio de 2021 • Síntesis • 443 Palabras (2 Páginas) • 108 Visitas
El niño que aprendió a cuidar la naturaleza
Hubo una vez un niño que tenía una gran casa en la que no le faltaba nada. Allí vivía el con sus padres, con sus primos, con sus abuelos y con su perro, que convertían aquel lugar en una especie de “paraíso” del que todos disfrutan. Sólo una cosa en esa casa disgustaba al niño: Que había un árbol talado que no lo dejaba jugar futbol con sus primos tranquilo. Tanto le molestaba, que finalmente les dijo a sus padres que lo cortaran cortarlo.
Algún tiempo después, llegaron unos tíos del niño desde Nueva York. Y en un momento la tía le dijo a la familia:
- Aquí falta verde, unos árboles o unas flores no estarían tan mal…
El niño, que nunca le ha gustado la naturaleza, tomó esas palabras que decía la tía como un insulto, pero llevaban tantos años sin plantar un árbol ahí porque no sabían cuánto iba a durar en crecer el árbol. Se lo pensaron bastante, pero al final decidieron que no iban a plantar nada en ese lugar.
Varios meses después, la familia presentó unos problemas económicos muy grandes. Los servicios cada vez se les subía mas el precio, la gasolina, la canasta familiar. Habían subido de precio.
Pasaban las semanas y la familia tenia escasez de dinero y como no alcanzaban a pagar el servicio de luz, se la cortaron. Se la habían cortado por malgastar la energía que en algún momento tuvieron.
El niño estaba muy serio, y comenzó a preguntar: ¿Qué era lo que habían hecho ellos para merecer eso? La mamá le respondió:
-Hijo, hemos hecho algo muy malo por la naturaleza, no la hemos cuidado… Al contrario, la hemos perjudicado. Nuestras acciones fueron muy malas.
El niño comenzó a entender que había que cuidar el medio ambiente para que no se formaran problemas como El Cambio Climático y La energía contaminante. Lo cual el niño entendió que ignorar lo que le dijo la tía estuvo mal y se dio cuenta que para vivir es necesario proteger y conservar lo que nos da la naturaleza. Los abuelos y primos también admitieron que también estuvo mal despilfarrar la energía que tenían y cortar el árbol.
Desde entonces, cada primavera, de aquella casa se hacen reuniones conversando con los vecinos sobre los problemas que pueden tener si no cuidan la naturaleza y con el tiempo, fueron plantando mas arboles para que cuando estén mas grandes puedan ver los árboles frondosos y altos.
Moraleja: La moraleja es que tenemos que preservar el medio ambiente para que no suframos mas conflictos naturales ni que nuestros bosques sean afectador por problemas que hacen los humanos en contra de la naturaleza.
...