El poder de las palabras
Enviado por luamatic • 24 de Agosto de 2019 • Ensayo • 836 Palabras (4 Páginas) • 138 Visitas
EL PODER DE LAS PALABRAS
El poder de las palabras es un tema de carácter interesante que permite enseñarnos la mejor forma de utilizar nuestras palabras en la comunicación que diariamente tenemos con las personas que convivimos, logrando que de esta manera se pueda enmendar el daño causado con palabras que sean buenas y positivas ya que una frase mala o negativa puede influir tanto en el sentimiento de otra persona que puede llegar a herirla.
El autor por medio de la lectura nos invita a concientizarnos de que las palabras tienen un poder especial ya que diariamente las estamos pronunciando y si no aprendemos a manejarlas esto puede afectar la relación de nuestras amistades, de nuestra familia , de nuestros vecinos es por ello que el autor nos invita a reemplazar esas palabras malas por buenas ya que de esta manera podemos recuperar gran parte del daño cometido.
La enseñanza trata de un hombre que sentía muy triste porque había discutido con un amigo se lamentaba porque sus palabras no fueron amables y se acerco a un profeta llamado Mahoma, y le expreso lo que le había sucedido, y le pregunto qué hacer para remediarlo.
El sabio profeta le aconsejo que recorriera la ciudad y colocara plumas en los escalones de las casas y que las recogiera al día siguiente y que se reportara con el después.
Al día siguiente el hombre le conto al profeta que había hecho lo que el le dijo , pero cuando fue a recoger las plumas no encontró nada.
El profeta le respondió que lo mismo sucedía con sus palabras que salieron de él e hicieron su trabajo para no ser recordadas de nuevo.
En la enseñanza podemos claramente observar y analizar los hechos ocurridos el profeta le enseño aquel hombre que las plumas que el coloco en cada casa que recorrió significan cada una de las palabras que el pronuncio y el no encontrarlas significa que esas palabras se habían ido el viento se las llevo muy lejos para que no vinieran mas , y que estas sean reemplazadas por buenas palabras y también le enseño a que las palabras comparten un poder que las hace ser únicas.
Analizando el personaje que el autor llama el hombre podemos aprender que es una persona que aprende de sus errores que se sintió mal porque ofendió a su amigo con palabras necias y no amables pero que al final con la ayuda del profeta aprendió a darse cuenta del gran poder que tienen las palabras en nuestros sentimientos y en el de las demás personas.
El personaje Mahoma que es el profeta nos enseña a como ser un buen amigo a la hora de dar un consejo que permita levantar el ánimo de las personas por medio de algún ejercicio o por medio de buenas palabras que ayuden a motivar y a lograr que aprenda de sus errores.
Al principio de la lectura hay dos frases que me llamaron la atención la primera dice:
“ES MEJOR TROPEZAR
...