Ensayo
Enviado por aliciabuendia9 • 2 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 421 Palabras (2 Páginas) • 157 Visitas
Universidad Católica de Honduras[pic 1]
“Nuestra Señora Reina de la Paz”
Comparación de la lectura de Gálatas 5, 13-26 con el escepticismo
Estudiante:
Alicia Paola Buendía Rodas
Catedrático:
Licenciado Luis Moya
Filosofía
San Pedro Sula, Honduras
24 de marzo de 2015
Gálatas 5, 13-26 – el escepticismo
Una persona escéptica no logra tomar decisiones propias donde se ve obligado a seguir los mandatos de otros, por eso es importante tener presente al Espíritu de Dios porque de alguna forma, él es el único que nos guía por un mejor camino, ya que el escepticismo se refleja en casi todas aquellas personas débiles que no tienen palabra propia, como se representaba en la escuela de “skeptikol” de quienes se decía que “No afirmaban nada, solo opinaban” , puesto esto, se piensa que la persona escéptica es menos tomada en cuenta ya que no logra ser líder, si no que solo sigue los pasos de los demás.
Es muy probable que la persona escéptica caiga en los bajos instintos y se deje llevar por ese mal camino donde no conoce de Dios y se pierde en el pecado. Es ahí donde esa persona fracasa incluso profesionalmente ya que su razón de vivir se influye solo en las malas tentaciones. Es necesario tener presente la superación, solo de esa manera una persona escéptica logrará saber que quiere en su vida, y saber que quiere estudiar como profesión es muy importante, tal vez sea necesario que la opinión de una influencia muy allegada sea de mucha ayuda ya que hace que la persona escéptica no se sienta tan sola y no entre en duda para todo en cuanto a su decisión de estudio.
Se es visto a Dios como el autor de la ciencia, donde la investigación científica abre ante la mente vastos campos de pensamiento e información, capacitándonos para ver a Dios en sus obras creadas. La no creencia puede intentar apoyar el escepticismo apelando a la ciencia; pero en vez de sostenerlo, la verdadera ciencia revela con nuevas evidencias la sabiduría y el poder de Dios. Debidamente entendida, la ciencia y la palabra escrita concuerdan, y cada una derrama luz sobre la otra. Juntas nos conducen a Dios enseñándonos algo de las leyes sabias y benéficas por medio de las cuales él obra.
Para una persona escéptica todo puede influir a la hora de tomar decisiones, pero se requiere su propia decisión en cuanto a su futuro y si hay creencia, donde Dios está presente, el pensamiento de esa persona probablemente esté más claro y de esa manera se conducirá a su verdadero destino.
...