Escribir y Hablar Correctamente Académicamente
Enviado por Lenin Chela • 2 de Septiembre de 2021 • Ensayo • 1.051 Palabras (5 Páginas) • 185 Visitas
Tema: Escribir y Hablar Correctamente Académicamente
Introducción
Escribir y hablar son dos acciones que últimamente parecen confrontar las nuevas tecnologías. Ciertamente televisión, mensajes de texto, comunicaciones rápidas a través de las redes sociales están influyendo en la forma de hablar de las personas.
Opino que hablar y escribir cabalmente nos beneficia a transmitir lo que creemos y nosotros especulamos. Sin embargo, el diálogo no es el único sistema común de comunicación. Hoy en día, los avances tecnológicos han hecho posible la expresión a través de otros medios como radio, móvil o computadora.
No solo debemos usar el lenguaje correctamente para comunicarnos mejor con otros; en muchas profesiones y oficios es un requisito previo un buen manejo del lenguaje, y no hacerlo puede ser un obstáculo importante en el lugar de trabajo.
Quien hace un adecuada practica del lenguaje, en sus ambas elevadas locuciones muestra su cultura, nivel intelectual y asertividad. Por el contrario, si se cometen errores en pronunciación, gramática o deficientemente habito de palabras, es la indicación más clara del deterioro de entendimiento, instrucción y entrega en su adiestramiento.
Después de esta breve introducción, esperamos haber arrojado algo de luz sobre lo que significa hablar y escribir, y la razón de su importancia en la sociedad y en la comunicación.
Desarrollo
Platicar no es articular frases sino deleitar en la edificación de pasajes que son organizado en correspondencia con las diferentes intenciones de los comunicadores, las Diferentes expectativas de los destinatarios y demandas de escenarios de información. El aprendizaje de idiomas envuelve un transcurso de confección de conceptos progresivos, habilidades y cualidades prolongadas.
El sujeto está levantando su colección filológica con el auxilio de otros mientras modificaba las desiguales dificultades de habla y audición. Por esta razón, trabajar con el lenguaje hablado en el tenor de enseñanza debe armonizar la comunicación franca con la labor metódica de disparejos prototipos de argumentos.
Sanders manifiesta que la “producción e interpretación de una amplia variedad de textos orales, y la reflexión acerca de los variados recursos que ofrece la lengua (fónicos, morfosintácticos, léxicos y semánticos para alcanzar distintas metas comunicativas”. (Sanders, 1999)[1]
El concepto hace referencia a que el lenguaje verbal como escrito reúnen igual complejidad, los cuales se debe practicar para una comunicación eficaz y comprensiva dentro y fuera de la sociedad educativa.
En este sentido Cassany define la oralidad como “El vocablo oral es el compuesto de técnicas que establecen los patrones habituales que deben seguirse para comunicarse fervorosamente de forma oral. La expresión oral también implica desarrollar nuestra capacidad de escuchar entender lo que otros nos dicen, a menudo hemos oído hablar de grandes lectores, grandes oradores y grandes escritores; sin embargo, muy raro, y quizás nunca, hemos oído hablar de un buen oyente”. (Cassany, 1997)[2]
Ante lo expuesto la comunicación es más compleja que simplemente hablar, debe reunir ciertos elementos de expresión, por lo que no solo se trata de tener conocimiento del idioma, el alumno conviene subyugar el conocimiento oral, esto conlleva la interacción en las actividades cotidianas.
Es menester precisar el termino escritura, Cassany estudiado en la materia expone como la manifestación contextualizada de las actividades lingüísticas humana en unidades identificables y estructuradas, dotada de intención, genero, sinfonía, conmutación, apariencia critica, que expresa las destrezas para causar textos. (Cassany, 1997)
...