ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia - El Principe


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  1.597 Palabras (7 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Es una obra que trata sobre un posible descubrimiento de una ciencia política autónoma se propone dejar de lado las utopías políticas como la de platón para hablar sobre un nuevo modelo de política mas realista y aplicable a los gobiernos de su época.

En esta obra Maquiavelo da mucha importancia al arte de la guerra como medio para lograr mantener un estado integro y prospero. Se cree en la obra que un príncipe ha de ser una buena imagen de sus atributos, aunque en realidad no los tenga. Maquiavelo quiere maximizar los medios frente a los fines en el ejercito del poder que quiero decir con esto, que Maquiavelo habla en la obra de las distintas formas para obtener el poder, el como conservarlo y aumentarlo, bajo una ética particular.

El príncipe en la obra es un tirano , antes de ser gobernante ha sido hombre y es malvado, egoísta, voluble y debe de exigir su liderazgo para dejar de ser un ciudadano y enfocarse en su mandato. Maquiavelo no acepta ni legitima la violencia como norma del obrar político, establece la necesidad de uso por partes de gobernantes de la fuerza bruta como conveniente complemento para reafirmar el poder propio.

Para mantener el poder, el príncipe tiene que mostrar crueldad a fin de infundir el temor en sus súbditos y evitar que éstos se rebelen. Pero debe mostrar crueldad solamente una vez y al principio de su reinado y un buen príncipe debe saber cómo armar a su ejército y cuando guiarlo a la batalla.

Contenido:

Maquiavelo estudia al gobierno de los principados desde su punto de vista, como una ciencia. Maquiavelo habla de las distintas clases de los principados desde el punto de vista de el, como ciencia. Maquiavelo aisló el problema político y solo se centro en este y perdió de vista muchos aspectos que van basados en la constitución y la administración del estado.

Maquiavelo al pretender dar lecciones a los reyes, dio lecciones a los pueblos. Para sus reflexiones eran objeto de muchas criticas, para el la moral y la ética se dejan aparte cuando se trata del mantenimiento de un poder político y así es como el se justifica sus determinados comportamientos y cualidades que debe tener un Príncipe para mantener el poder, según el Un Príncipe puede ser cruel, hipócrita y parentescos con esos.

Maquiavelo tiene un profundo desprecio hacia las personas que tenían en mente una política controvertida y una visión personal del mundo y de el hombre pesimista. En una de sus frases según el: el hombre no es bueno“ porque un hombre que quiera hacer en todos los puntos profesión de bueno, labrara necesariamente su ruina entre tantos que no lo son” y describe cualidades del hombre “ se puede decir que los hombres son: Ingratos, volubles, simulan lo que no son, huyen del peligro, están ávidos de ganancia; y mientras les haces los favores son todos tuyos, te ofrecen la sangre, los bienes de la vida, los hijos cuando la necesidad esta lejos; pero cuando se te vuelve encima vuelven la cara” pero detrás de este pesimismo pensamiento moral de Maquiavelo se encuentra un profundo análisis político, Maquiavelo lo convierte en mas que un pensador “moderno” a un politólogo contemporáneo.

Maquiavelo describe las mentiras y la inmoralidad y las tácticas de cómo ganarse al pueblo y propuso características de cómo ser un príncipe en otras palabras en ser el jefe del estado.

Se ven los medios y procesos por los cuales un hombre ambicioso pudo llegar al poder supremo de un país/pueblo. También se hablo de las distintas clases de principados desde el punto de vista de el y la dificultad de gobernar unos y la facilidad que tenían otros.

Para el la moral y la ética se dejan en segundo plano cuando se trata del mantenimiento del poder. Y así es como el justifica determinados comportamientos que debe tener un príncipe para mantener el poder, para conseguir manipular y gobernar a una persona o pueblo decía no era sencillo. Se necesitaría ser estratega, cínico, hábil y manipulador y que para mantener el poder se requería de un gran esfuerzo y así es como se haría un príncipe en esos tiempos.

Representa una interesante perspectiva para comprender la evolución social y política del mundo surgida en el renacimiento. Sin embargo el príncipe que se hace temer de obrar de modo que si no se hace amar al mismo tiempo evite el ser aborrecido porque uno puede ser bien temido sin ser odioso. Y cuando le sea indispensable derramar la sangre de otro, no deberá hacerlo nunca sin que para ello haya una contundente justificación y un patente delito.

Pero no debe apoderarse de los bienes de la victima, porque los hombre olvidan mas pronto la muerte de un padre que la perdida de su patrimonio. Cuando el príncipe esta con sus ejércitos y tiene que gobernar una infinidad de soldados debe de toda necesidad no pasar por cruel, porque sin esta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com