Frieguense No Pondre Nada
Enviado por teojuvz • 30 de Marzo de 2012 • 1.349 Palabras (6 Páginas) • 388 Visitas
ACTA DE ACUERDO POR LA DEFENSA DE LA EDUCACION PÚBLICA
Y DE LOS DERECHOS LABORALES DEL MAGISTERIO.
Los padres de familia y docentes adscritos a la escuela______________________________ turno ________________, C.C.T. __________________el día ___de ___________ de 2012, nos reunimos en Asamblea General para conocer y analizar la llamada Alianza por la Calidad de la Educación y el Acuerdo para la Evaluación Universal de Docentes y Directivos, suscritos por el gobierno de Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo.
Después de conocer el contenido de los Acuerdos arriba citados procedimos a realizar el análisis correspondiente y llegamos a las siguientes CONCLUSIONES:
Es inaceptable la determinación gubernamental de someter a los docentes a una medición estandarizada llamada Evaluación Universal que fue decidida de manera autoritaria entre la cúpula de la SEP y del SNTE, sin considerar la participación de los docentes que laboran en las escuelas y que solo responde a decisiones de organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
La Evaluación Universal no constituye ningún aporte serio a la mejora educativa de nuestra escuela puesto que fue diseñada en los mismos términos y por la mismas autoridades de la SEP que llevaron a cabo la modificación de los pésimos libros de texto que actualmente son utilizados en las escuelas públicas, los planes y programas y en general la política educativa del país, teniendo como resultado un mayor deterioro de la educación en todos los niveles.
A lo largo de varios años el gobierno federal ha aplicado la prueba ENLACE; los resultados obtenidos han sido ampliamente publicitados y se han utilizado para convencer a la población de que nuestro sistema educativo público tiene grandes deficiencias y que los maestros son los culpables; sin embargo hasta el momento el gobierno federal no ha puesto en práctica ninguna acción seria para revertir el rezago de los millones de alumnos que sistemáticamente son reprobados en dichas exámenes.
Una de las grandes omisiones en que ha incurrido el gobierno federal tiene que ver con la formación profesional del magisterio. Los cursos que reciben los docentes carecen de calidad pues son diseñados desde el escritorio de funcionarios de dudoso prestigio e impartidos por improvisados capacitadores, por lo que tienen que invertir recursos personales en su formación.
El gobierno federal es el responsable directo del estado actual de la educación en el país. Los daños que la educación pública ha sufrido en los últimos años son resultado de las erráticas acciones educativas que se han emprendido desde la SEP. En consecuencia es improcedente que se lleve a cabo una medición estandarizada llamada Evaluación Universal a los docentes que tiene como propósito desprestigiar al magisterio y justificar la cancelación de sus derechos laborales.
TERMINADO EL ANÁLISIS SE TOMARON LOS SIGUIENTES ACUERDOS:
1. Se respalda plenamente a los docentes afiliados a la sección 9 del SNTE-CNTE en su decisión de no someterse a la medición estandarizada llamada Evaluación Universal impuesta por la cúpula de la SEP y del SNTE.
2. Cancelar de manera definitiva la realización del examen denominado ENLACE y los ensayos pre-ENLACE y desarrollar con los maestros una EVALUACIÓN INTEGRAL que nos ayude a mejorar y transformar la escuela.
3. Se demanda al Gobierno Federal y del Distrito Federal la asignación de recursos económicos y materiales para financiar un proyecto de formación docente que aporte los elementos suficientes para mejorar los aprendizajes de todos los alumnos.
4. Se demanda a los gobiernos de todos los niveles: Delegacional, del Distrito Federal y Federal, los recursos
...