Informatica
Enviado por leonardo1000 • 12 de Octubre de 2013 • 2.084 Palabras (9 Páginas) • 155 Visitas
Definición de proyecto
Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas. La razón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido
Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentran interrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada.
Estrategia de entrada
A la hora de establecer relaciones comerciales o iniciar una actividad de prestación de servicios en otro mercado, tan importante como la elección del territorio en el que vamos a desplegar nuestra actividad es la decisión de cómo vamos a desenvolvernos en él. En efecto, decidir cuál es la forma de entrada más adecuada depende de factores muy diversos, que van desde las características de nuestra empresa hasta la configuración del sector en cuestión, sin olvidarnos de los hábitos comerciales del mercado del que se trate.
Hacer un análisis de mercado para determinar las oportunidades reales y establecer un criterio de selección de mercados.
Desarrollo de una propuesta más adecuada que considera las características del mercado y, de este modo, aumentar las posibilidades de éxito de la entrada al mercado.
Cuando es necesario, también prestamos apoyo en la ejecución de la estrategia de entrada al mercado, que incluye la búsqueda, selección y formación de socios (distribuidores).
Desarrollo de un nuevo producto o servicio
El desarrollo de un nuevo producto se lleva a cabo en el ámbito de los negocios, ingeniería y el diseño, consiste en el proceso completo de crear y llevar un nuevo producto al mercado. Existen dos aspectos paralelos que se involucran en este proceso: uno implica ingeniería de producto; el otro, análisis de mercado. Los responsables de la mercadotecnia consideran el desarrollo de nuevo producto como el primer paso en la gestión del ciclo de vida del producto.
Ingeniería de producto
La expresión ingeniería de producto se refiere al proceso de diseño y desarrollo de un equipo, sistema o aparato de forma tal que se obtiene un elemento apto para su comercialización mediante algún proceso de fabricación. Por lo general la ingeniería de producto comprende actividades relacionadas con optimizar el costo de producción, su facilidad de fabricación, su calidad, funcionalidad, confiabilidad y otras características importantes para el usuario. Por lo general se busca obtener un producto con estas características de manera que el producto resulte más atractivo y competitivo en el segmento del mercado que tiene por objetivo. De esta forma se aumentan las posibilidades de éxito del negocio que posee el fabricante de dicho producto.
De desarrollo de nuevos productos
El desarrollo y la producción de un nuevo producto comprenden desde la etapa de proyecto hasta la etapa de producción y venta. Dado que varios de los pasos tienen lugar al mismo tiempo, es esencial una coordinación y una sincronía apropiadas por parte de la dirección de la empresa. Los pasos para el lanzamiento de un producto al mercado son:
Creación de ideas.
Selección de ideas o tamizado.
Análisis del negocio.
Desarrollo del producto.
Mercado de prueba.
Comercialización.
Compran de una franquicia
La selección de una franquicia debe realizarse mediante un meticuloso proceso de análisis que tiene que llevarse a cabo sin prisas, dada su transcendencia. Aunque la aceptación del riesgo constituye un factor siempre subjetivo y diferente de unos individuos a otros en procesos de clasificación de preferencias de inversión, nadie asigna un cierto montante financiero a un fin concreto sin antes cerciorarse de su certeza relativa en cuanto a la percepción de una rentabilidad adecuada. Puesto que la integración en una franquicia representa para el futuro franquiciado no solo una aportación de capital significativa, sino también su plena implicación en la gestión del negocio, el análisis previo se hace aún si cabe más ineludible.
La calidad de la información de que podamos disponer desempeñará un papel relevante para la adopción de una decisión, si no óptima, cuando menos satisfactoria.
La información que obtengamos del franquiciador debe concretarse en los aspectos siguientes:
*Datos identificativos de la empresa franquiciadora.
*Descripción del sector de actividad del negocio objeto de la franquicia.
*Contenido y características de la franquicia y su explotación.
*Estructura y extensión de la red.
*Elementos esenciales del acuerdo de franquicia.
El franquiciador tiene que facilitarnos fundamentos eficaces de análisis, bastando en este sentido dos tipos de documentos:
*Un dossier informativo de la franquicia.
*La documentación precontractual y contractual de franquicia.
Es probable que estos documentos sirvan por sí solos para responder a los aspectos a los que nos hemos referido antes, pero en caso contrario, solicitemos también una orientación concreta respecto a los siguientes aspectos: *Relación e establecimientos abiertos
*Información de tipo económica: inversión inicial propuesta, el plan previsto de explotación para los tres primeros ejercicios de la actividad, un estado de tesorería y el periodo para la amortización de las inversiones necesarias.
*Relación de servicios y formación que aporte el franquiciador.
*Estructura y organigrama de la central de franquicia.
*Obligaciones financieras del franquiciado: derecho de entrada, cánones o cualquier tipo de contraprestación económica.
*Apoyos de marketing de la red y calendario previsto de acciones publicitarias y de comunicación.
Esta documentación servirá para iniciar el proceso de elección de la franquicia que mejor se adapte a nuestro perfil personal, profesional y patrimonial, pero siempre es aconsejable solicitar además referencias bancarias e informes comerciales del franquiciador.
Conseguir patrocinantes
Existen dos tipos principales de patrocinio: esfuerzos de caridad y sin fines de lucro para crédito mercantil y eventos para fines de comercialización. Con un patrocinio comercial, la empresa intentará aumentar su conocimiento, construir ventas y ampliar el mercado. Tal patrocinio es similar a una publicidad de compra y debes estar preparado para mostrar cómo se puede medir un patrocinio. Los comerciales de televisión y radio pagados por un patrocinador de un programa son
...