Inteligencia Empresarial.
Enviado por Jacob Garnica • 11 de Diciembre de 2016 • Ensayo • 400 Palabras (2 Páginas) • 138 Visitas
Resumen Conferencia
Tema: Inteligencia Empresarial
La Inteligencia Empresarial es la actividad que realizan las organizaciones privadas para facilitar la toma de decisiones en los tres niveles en los que éstas operan: estratégico, de negocios y funcional.
La inteligencia empresarial en el siglo XXI, nos describe como claramente se trata del emprendimiento, como debemos cubrir una necesidad y oportunidad para la sociedad, cuando hablamos de emprendimiento nos damos cuenta que es crear y desarrollar una idea, puede que sean bienes o servicios con el fin de cumplir las necesidades de la sociedad.
La inteligencia empresarial al hablarnos del emprendimiento, nos describe las variables que hay que tener en cuenta, es así como obteniendo un conocimiento de la cultura donde pienso emprender será de gran ayuda para saber qué clase de idea tengo y si va acorde con la cultura. Si la cultura forma parte de mi idea, tenemos que involucrar a la sociedad y nuestra idea será mejorar la calidad de vida de las personas en donde voy a desarrollarme.
Es claro que no existe la perfección de algo, es ahí cuando debemos darnos cuenta de nuestros puntos negativos y positivos, y mejorar ambos por el bien común, otro punto coherente, lógico y correcto es la ética de trabajo, al hablar de un emprendimiento debemos tener ética y moral en nuestra idea y saber que con eso podemos mejorar la sociedad.
Como sabemos al tener una idea para emprender debemos sobresalir del resto por mas similar que sea la idea, debe tener la propuesta de valor o el valor agregado que me diferencia del resto, así sabré sobresalir del resto junto con mi producto, al momento de desarrollar y crear hay que ser lógicos con el tiempo de uso y automatizar el tiempo, así se maximizará cada variable que influya en nuestro emprendimiento.
La creación de una idea, o el desarrollo de esta, toma bastante tiempo, y con el tiempo existen situaciones que quizás hagan que cada día se desanime de la idea que se tiene, sin embargo, la inteligencia empresarial nos ayuda a esto a identificar nuestras debilidades y convertirlas en fortalezas.
Ser constantes con desarrollar bien lo que nos hemos planteado, no decaer con el tiempo ni las circunstancias, además de innovarnos día a día con nuevos medios, y mantener actualizado para mejorar la calidad, el paso final y pienso yo más importantes las acciones sabrán hablar por si solas, hablar menos y hacer mas.
...