Investigacion
Enviado por lachinaherly • 5 de Junio de 2014 • 3.861 Palabras (16 Páginas) • 272 Visitas
Defensa integral III
Evaluación de la unidad II:
Táctica II
1.- que es la formación de la escuadra y del pelotón
Las formaciones de combate de la escuadra, son agrupaciones de individuos , adoptadas para lograr su más eficiente empleo táctico en el combate. Entre otros los factores que influyen en el jefe para la selección de una formación determinada están
a) misión
b) el terreno
c) condiciones meteorológicas
d) la situación
e) la velocidad y el movimiento
F) velocidad deseada
2.-funciones y organización de la escuadra de apoyo
Definición.
Una posición fortificada es un área que tiene defensas permanentes. Estas consis¬ten en emplazamientos fortificados (fuertes, fortines y casamatas); emplazamientos descubiertos (trincheras y fosos de tirador individual y dobles) y obstáculos (fosos y campos minados AT; campos minados AP, alambradas, dientes de dragón etc).
Una posición fortificada puede ser construida para defender un puente, río o una característica crítica de otra índole. Normalmente una posición fortificada tendrá un frente amplio, pero de poca profundidad cuando es utilizada para defender una playa o un río. En cambio, cuando es construida para defender una característica crítica, debe tener tanto amplitud frontal como profundidad. Aunque la posición fortificada debe tener profundidad, ésta será siempre menor que la obtenida en otro tipo de defensa, debido a lo costoso de la construcción.
3.- Características de las funciones y organización de apoyo.
En la organización de una posición fortificada, el defensor utiliza el mejor terreno defendible y ubica sus emplazamientos de manera que se pres¬ten apoyo mutuo (Fig. 12); busca un terreno que ofrezca máxima observación y campos de tiro y además que cuente con obstáculos naturales. El defensor normalmente tendrá oportunidad de planear sus fuegos defensivos, camuflar sus posiciones, construir obstáculos artificiales, elaborar planes detallados de contra-ataques y dar máxima protección a sus medios de transmisión alámbrica.
4.- defina los movimientos tácticos
Un movimiento táctico es aquel efectuado bajo condiciones de combatir cuando el contacto con el enemigo es esperado, El Pelotón de Fusileros puede, de acuerdo a los planes operacionales, participar en este tipo de movimientos en las formas siguientes: movimiento hacia el contacto, de alejamiento del enemigo y otras para reubicar tropas. Durante la ejecución de todos los movimientos tácticos, el Pelotón debe estar preparado contra probables ataques terrestres o aéreos del enemigo; incluso los atómicos, biológicos o químicos.
5.-formaciones de escuadra y pelotón
Generalidades.
La Escuadra de Fusileros es organizada para el combate en dos equipos que son: Alfa y Bravo.
Las formaciones de combate para la escuadra de fusileros son: columna de a uno, columna de marcha, rombo cerrado, rombo abierto y línea de tiradores.
Cuando la Escuadra de Fusileros se mueve como parte del Pelotón de Fusileros, el comandante del Pelotón, puede prescribir la formación inicial de la escuadra para el combate o la marcha
Un jefe de escuadra puede alterar su formación para satisfacer los cambios sufridos en la situación y el terreno. El jefe de escuadra se ubica en el sitio desde donde mejor pueda controlar su escuadra; en la marcha y en los altos, el jefe de escuadra observa hacia el frente, flancos y retaguardia. Los miembros de la escuadra tienen la responsabilidad de observar hacia direcciones definidas o determinadas.
El jefe de escuadra controla su unidad por medio de órdenes verbales, señales auditivas, señales de brazo y mano y por medio de sus jefes de equipo. Basado en la orden del jefe de escuadra, los jefes de equipo escogen sus posiciones dentro de la formación asignada y los otros miembros toman sus puestos en base a la ubicación de su jefe de equipo, o según este lo ordene.
Las distancias entre individuos dentro de la formación variará, dependiendo principalmente de la visibilidad y el terreno sobre el cual la escuadra está en movimiento, es deseable la máxima dispersión, con el objeto de reducir la vulnerabilidad ante los fuegos directos e indirectos, pero el control efectivo deberá ser mantenido. En terreno abierto, la escuadra puede estar dispersa, mientras que en terreno estrecho (bosques densos, arboledas, etc.) o bajo condiciones de visibilidad reducida (en horas de la noche, bajo niebla, o efectos del humo, etc.) las distancias entre individuos debe ser
considerablemente reducida para permitir el control.
6.- entrenamiento de las formaciones de pelotón
Entrenamiento.
El entrenamiento inicial de las formaciones de combate, se lleva a cabo en terreno descubierto. Tan pronto como los soldados y las unidades tengan el debido entrenamiento para adoptar todas las formaciones, se harán todos los ejercicios en terreno variado, a fin de enseñarles de manera práctica la aplicación de tales formaciones en dicho terreno.
Al completarse el entrenamiento que se indica arriba, las unidades harán ejercicios tácticos contra un enemigo simulado.
7.- como se realiza la conducción del entrenamiento de formaciones de pelotón
Durante el período de entrenamiento, todos los movimientos se llevaran a cabo "A discreción" pero, insistiendo siempre en la precisión y disciplina. El entrenamiento inicial se lleva a cabo al paso normal. Al comprender los soldados la formación, se aumenta la velocidad del paso y del entrenamiento; esto se hace progresivamente hasta que los movimientos sean ejecutados a la carrera. Para los ejercicios, la distancia normal entre los soldados, es aproximadamente de cinco (05) pasos; sin embargo, en situaciones tácticas los siguientes factores determinan en realidad la distancia entre soldados:
El tipo de terreno (campo abierto, bosques espesos, desfiladeros y caminos angostos).
La acción del enemigo, especialmente la de su Fuerza Aérea, artillería y obstáculos contra personal, (campos minados y otras defensas preparadas),.
La visibilidad (luz del día, obscuridad, niebla y lluvia).
8.- como se debe desarrollar la esta inicial del entrenamiento
En las etapas iniciales de la instrucción, el jefe de la escuadra dará las órdenes verbales acompañadas por las respectivas señales de brazo y mano, para que los soldados aprendan a la vez la señal que corresponde a las distintas formaciones u otros movimientos. Como los soldados deben ser aptos para ejercer cualquier cargo dentro de la escuadra, los deberes de cada uno de ellos pueden ser alternados para así fomentar el interés
...