LAS 7 LEYES ESPIRITUALES DE CHOPRA
Enviado por mick16 • 23 de Septiembre de 2013 • 1.206 Palabras (5 Páginas) • 493 Visitas
LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DE CHOPRA
INTRODUCCION
"Las siete leyes espirituales del éxito", bien podría ser "Las siete leyes espirituales de la vida", porque son los mismos principios que la naturaleza emplea para crear todo lo que existe en forma material - todo lo que podemos ver, oír, oler, degustar o tocar.
Las siete leyes espirituales del éxito constituyen la esencia de esa enseñanza. Cuando este conocimiento se incorpore en nuestra conciencia, tendremos la capacidad de crear una abundancia ilimitada sin esfuerzo alguno, y de experimentar el éxito en todo lo que nos propongamos.
El éxito en la vida podría definirse como el crecimiento continuo de la felicidad y la realización progresiva de unas metas dignas.
COMENTARIO DEL TRABAJO
En palabras de su autor “He descrito las virtudes y los principios que me han ayudado a mí y a muchas otras personas a alcanzar la satisfacción espiritual y el éxito material”.
Es un libro que indaga en las verdaderas raíces y cómo accedemos a los canales de la auténtica sabiduría más interna para conseguir lo que buscamos. Conocer las siete leyes espirituales que expone es no solo una cuestión teórica (lectura), sino y sobre todo de práctica (aporta ejercicios), de indagar en el camino que seguimos para encontrarnos a nosotros mismos, más allá de las apariencias, y conectar con lo más valioso que se nos ha entregado en el viaje de nuestra vida, ya que somos –afirma contundentemente- seres espirituales que tenemos experiencias humanas.
Siete leyes para un viaje que alberga la abundancia que deseamos, autopistas magníficas para la mejor aventura y la más rentable:
1ª. Ley de la Potencialidad pura.
(Silencio, meditación, no jugar)
Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente. Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estando en contacto íntimo con la naturaleza.
2ª. Ley del dar.
(Entre el dar y el recibir existe un flujo proporcional. Demos lo que nosotros deseemos)
Pondré a funcionar la ley del dar comprometiéndome a hacer lo siguiente:
1) Llevaré un regalo a cualquier lugar a donde vaya y para cualquier persona con quien me encuentre. Ese regalo puede ser un elogio, una flor o una oración. Hoy les daré algo a todas las personas con quienes me encuentre, para iniciar así el proceso de poner en circulación la alegría, la riqueza y la prosperidad en mi vida y en la de los demás.
2) Hoy recibiré con gratitud todos los regalos que la vida me dé. Recibiré los obsequios de la naturaleza: la luz del sol y el canto de los pájaros, o los aguaceros de primavera o las primeras nevadas del invierno. También estaré abierto a recibir de los demás, sea un regalo material, dinero, un elogio o una oración.
3) Me comprometeré a mantener en circulación la abundancia dando y recibiendo los dones más preciados de la vida: cariño, afecto, aprecio y amor. Cada vez que me encuentre con alguien, le desearé en silencio felicidad, alegría y bienestar.
3ª. Ley del “karma” o de causa y efecto.
(Cosechamos lo que sembramos. Preguntémonos y dejemos que el corazón nos responda. Jamás queda nada sin saldar en el Universo)
Se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.
4ª. Ley del menor esfuerzo.
(Nuestros sentimientos nos hablan. Hay un significado oculto detrás de todos los acontecimientos y ese significado oculto está trabajando a favor de nuestra evolución)
Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo. Sin embargo, los pájaros no "tratan" de volar,
...