La Carta Robada
Enviado por anamsanta • 24 de Septiembre de 2014 • 1.004 Palabras (5 Páginas) • 687 Visitas
LA CARTA ROBADA
En este ensayo se podrá observar y argumentar con ayuda de el relato del autor Edgar Allan Poe- la carta robada que realmente investigar es algo sencillo, se necesita es de observación y de analizar las situaciones de la forma correcta, cualquier persona lo puede llevar acabo independientemente de sus habilidades. Aboliendo esas bases que se tienen que la investigación siempre es exacta, exhaustiva, difícil, rigurosa e inflexible.
Edgar Allan Poe habla en su escrito acerca de lo fácil que se puede llegar a ejecutar una investigación, no se tienen que tener estudios, diplomados, ser científicos, lo único razonar y hacer una buena observación. Muchas veces los mismos “investigadores” no desarrollan muy bien su papel ¿Por qué? Simplemente porque ellos se dejan llevar de su parecer y solo ven sus propias ideas, como lo afirma el autor; “fracasan tan frecuentemente primero por no lograr una identificación, segundo por mala apreciación. Consideran únicamente sus propias ideas ingeniosas, y buscando cualquier otra cosa oculta, tienen en cuenta solamente los medios con que ellos la habrían escondido”.
Muchas veces por el afán de encontrar respuestas y ver resultados se enfocan en lo que cualquier persona haría, un ejemplo de esto se encuentra en el escrito donde se muestra todo lo que realizo el prefecto para poder encontrar la carta robada, el se baso por sus propias ocurrencias e ideas empezando a buscar a la deriva implementando viejas rutinas de practica sin modificar sus principios, no haciendo una verdadera observación y un análisis exhaustivo del lugar, lo que le conllevo a no encontrar resultados exitosos, seguramente el ladrón de la carta era astuto y sabia que los investigadores iban a mover cielo y tierra para encontrar el documento, pero el sabia que el prefecto no la encontraría debido a que no tenía una variación en sus principios de investigación. Prefecto se baso en lo más riguroso, exacto, matemático para realizar la investigación; pero la mayoría de las veces la respuesta está al frente de los ojos, muchas veces la respuesta es tan notable y relevante que el mismo cerebro dice que no es posible que sea tan fácil, eso mismo paso con prefecto y la carta robada él nunca pensó que la carta iba a estar al frente de sus ojos colgada en la pared.
En la parte introductoria de este escrito se habla que cualquier persona puede investigar, desde el más pequeño hasta el más grande, y precisamente el autor nos da un claro ejemplo de esto en su historia; un niño de ocho años de edad tenía un gran éxito adivinando el juego de pares y nones. Y era solo un niño de ocho años jugando a las canicas!! El se concentraba, analizaba el juego y a sus contrincantes, y era éxito asegurado, le preguntaron al pequeño como hacía y su respuesta fue la siguiente: “cuando deseo saber cuan sabio o cuan estúpido, o cuan bueno o cuan malo es alguien, o cuáles son sus pensamientos en un instante dado, acomodo la expresión
...