La Inversión
Enviado por nanyramirez • 26 de Enero de 2014 • 638 Palabras (3 Páginas) • 291 Visitas
1. Divergencias [Desviaciones, variaciones] en referencia [relativas] al objeto sexual (Abweichungen in bezug auf das Sexualobjekt).
La fábula poética de la partición [sección] del ser humano en dos mitades -macho y hembra- que aspiran a reunirse de nuevo en el amor se corresponde de maravilla con la teoría popular de la pulsión sexual . Por eso causa una gran extrañeza enterarse de que hay hombres cuyo objeto sexual no es la mujer, sino el hombre, y mujeres que no tienen por tal objeto al hombre, sino a la mujer, es decir personas cuyo objeto sexual no es una persona de sexo contrario, sino otra de su mismo sexo. A esas personas se las denomina de sexo contrariado (Konträrsexuale) o, mejor, invertidas; y al hecho mismo, inversión. El número de esas personas es muy elevado, aunque es difícil averiguarlo con certeza .
A. La inversión
1CONDUCTA DE LOS INVERTIDOS. Las personas en cuestión se comportan de manera por entero diversa en diferentes respectos.
[CLASIFICACIÓN SEGÚN EL COMPORTAMIENTO]
a. Pueden ser invertidos absolutos, es decir, su objeto sexual tiene que ser de su mismo sexo, de tal manera que el sexo opuesto nunca es para ellos objeto (Gegenstand) de anhelo (Sehnsucht) sexual, sino que los deja fríos y hasta les provoca repugnancia [aversión sexual]. Si se trata de hombres, esta repugnancia los incapacita para ejecutar el acto sexual normal, o no extraen ningún goce al ejecutarlo.
b. Pueden ser invertidos anfígenos (hermafroditas psicosexuales) [hoy se hablaría de bisexuales], es decir, su objeto sexual puede pertenecer tanto a su mismo sexo como al otro; la inversión no tiene entonces el carácter de la exclusividad.
c. Pueden ser invertidos ocasionales, es decir, bajo ciertas condiciones exteriores, entre las que destacan la inaccesibilidad del objeto sexual normal y la imitación, pueden tomar como objeto sexual a una persona del mismo sexo y sentir satisfacción [placer] en el acto sexual con ella.
[EL JUICIO DE LOS INVERTIDOS ACERCA DE SU INVERSIÓN]
Los invertidos muestran, además, una conducta diversa en su juicio acerca de la particularidad de su pulsión sexual. Algunos toman la inversión como algo natural, tal como el normal considera la orientación [heterosexual] de su libido, y defienden (vertreten) con energía su igualdad de derechos respecto de los normales; otros se sublevan contra el hecho de su inversión y la sienten como una compulsión patológica .
[LAS RELACIONES TEMPORALES DE LA INVERSIÓN]
Otras variaciones se refieren a las relaciones temporales. El rasgo de la inversión data en el individuo desde siempre, hasta donde llega su recuerdo, o se le hizo notable sólo en determinada época, antes o después de la pubertad . Este carácter puede conservarse durante toda la vida, o bien desaparecer en algún momento, o
...