La Regenta
Enviado por Aneibol92 • 7 de Enero de 2014 • 250 Palabras (1 Páginas) • 490 Visitas
La Regenta
Señora Guapísima que vivía en el Parque de los Ozores. Recibía este nombre porque su marido, ahora jubilado, había sido regente de la Audiencia.
Don Fermín De Pas
Magistral de la Santa Catedral y Provisor del Obispo con tan sólo 35 años.
Posee los ojos verdes con pintas, párpados anchos, gruesos e insignificantes. La nariz larga, recta sobrada de carne hacia el extremo inclinado. Los labios largos y delgados. La barba puntiaguda y levantisca. La cabeza pequeña y bien formada de espeso cabello negro muy recortado. El cuello robusto y blanco de recios músculos. Las manos blancas y finas de muy afilados dedos.
Saturnino Bermúdez
Doctor en Teología, en ambos derechos, civil y canónico, licenciado en filosofía y letras y bachiller de ciencias. Siendo autor de una gran cantidad de libros dedicado a Vetusta. Eterno enamorado de la Regenta quién la olvidó por los suspiros hacia Obdulia.
Bismark
De oficio delantero de diligencia. Era un pillo ilustre ordinariamente bromista, alegre y revoltoso.
Celedonio
Hombre de iglesia de unos doce o trece años, acólito en funciones de campanero. Los ojos grandes de un castaño sucio.
Obdulia
Era un escándalo andando, además de una viuda que no dejaba de seducir al Magistral y a Celedonio. Obdulia ostentaba una capota de terciopelo carmesí de donde salían unos mechones de rubio teñido. La falda del vestido era negra de raso y llevaba una coraza de seda de escarlata muy apretada.
Ella desacreditaba la religión según Fermín
Don y Doña Infazón
Era una pareja de casados procedentes de Palomares.
Don Anacleto
Familiar del Obispo
El Palomo
Empleado laico de la catedral.
Don Custodio
1
...