Lecciones de la vida
Enviado por 545512 • 10 de Marzo de 2021 • Ensayo • 507 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
Lecciones de la vida.
(Anónimo)
Esta historia habla de un pájaro que habla setenta idiomas, un pájaro muy inteligente que al ser capturado, habla con el cazador y le dice “Déjame en libertad y te enseñaré tres preceptos que te servirán de mucho” (pájaro), el cazador sorprendido acepta la promesa y escucha al pájaro decirle las tres cosas.
El pájaro le dijo nunca te lamentes por lo que haya ocurrido, nunca creas lo que es imposible y más allá de lo imaginable, nunca trates de alcanzar lo inalcanzable; con el primer precepto se refiere a que se hizo algo no se puede regresar al pasado y no se puede quejar, con el segundo a que no se debe creer en todo porque muchas cosas son imposibles y el último se refiere a que no se debe ambicionar lo que no se puedes tener.
El cazador después de escucharlo no entendió completamente lo qué trata de decir el pájaro, termina soltando, burlándose mientras vuela le dice que lo dejo ir sin saber que tenía un tesoro entre sus alas, el hombre corre hacia él ambiciosamente para capturarlo y quedarse con el tesoro pero el pájaro siendo más hábil se sube hasta lo alto de un árbol, el hombre intenta trepar pero se lastima una pierna y el pájaro burlándose le repite que cómo puede ser tan tonto si acaba de decirle los tres conceptos que significan lo que no debió hacer en ese instante.
El cazador una persona que demuestra egoísmo, EL pájaro siendo inteligente, astuto y conocedor, simplemente intentó darle una enseñanza al cazador pero definitivamente el egoísmo del hombre fue mucho más grande que su humildad para poder aprender dicha enseñanza.
Esta historia demuestra una de las virtudes que puede tener todo ser vivo la humildad de compartir tus enseñanzas con la esperanza de que le puedan servir a otros con la principal intención de que quizá a la persona que se le compartió dicha enseñanza o experiencia pueda hacer lo mismo con las personas para así hacer que eso valga la pena.
De la misma manera muestra el lado egoísta, ambicioso del ser vivo, no hay duda de que la ambición tiene dos caras. Su rostro resplandeciente y su lado oscuro que hace tomar en malas decisiones. Por lo tanto, aprender a manejar la importancia de la misma tanto como sea posible, en cualquier caso.
La historia se lleva acabo en Israel un país en el Medio Oriente ubicado en el continente Asiático con varias religiones entre ellas las más importantes son la musulmana, judía y cristiana, considerada la tierra santa bíblica según los judíos, son muy arraigados a su cultura y religión.
...