Lecturas
Enviado por coteprieto • 4 de Octubre de 2013 • Ensayo • 254 Palabras (2 Páginas) • 298 Visitas
Discurso
Buenas tardes Sr. Director don Luis Carrizo Araya, Sr. Inspector, Sr. Jefe de la unidad técnico pedagógica, autoridades presentes, profesores, apoderados, alumnos.
Coltauco es una comuna campesina, pero no por ello nuestros hijos están destinados a quedar renegados, sino que tienen la misma oportunidad que un alumno de una comuna urbana y en esto el Instituto Monseñor Lecaros destaca, ya que con su enseñanza humanístico – científico ha llevado a educandos a obtener títulos profesionales, dignos trabajos y lo más importante a formar personas íntegras.
En el año 2013 se cumplen 25 años desde que un grupo de personas comenzó a forjar un sueño, un sueño que sería la cuna donde crecerá la esperanza de muchas familias de esta y otras comunas vecinas.
Sí, digo la esperanza ya que los padres quieren siempre lo mejor para sus hijos y la educación es la mayor herencia que se les puede dejar, porque lo material en este mundo cíclico, en cualquier momento se puede perder, pero las herramientas que entrega la educación para desenvolverse en el día a día, superar obstáculos y seguir adelante, son fundamentales y no desaparecen.
Es por este motivo que a nombre de toda la comunidad de padres y apoderados, agradezco enormemente a todos los que a diario hacen posible esta ardua tarea de educar.
Y como un pequeño grano de arena en este proyecto, nosotros los padres debemos aportar con nuestro compromiso y responsabilidad para que sigamos creciendo y continuemos en este camino de formación por siempre.
Por último sólo queda desearles lo mejor y muchas felicidades
...