Lecturas
Enviado por carenjannet • 16 de Junio de 2013 • Práctica o problema • 446 Palabras (2 Páginas) • 301 Visitas
ANA Y MIA ... quienes son?
Seguramente alguna vez escuchaste algo
acerca de los trastornos alimenticios o
alimentarios. Pues estos son hoy en día uno de los problemas mas comunes en las chicas, y cada año que pasa este problema va creciendo de manera realmente preocupante... suena un
poco teòrico, pero en realidad es alarmante.
Muchas mujeres luchan casi su vida entera contra su apetito.Se les enseña a pelear con sus propios deseos desde que son niñas.
El apetito se convierte en muchos casos en el anzuelo en el que se enganchan muchas luchas secundarias. Este apetito trata, de hecho, sobre la comida pero también sobre otras necesidades: trata del deseo de pertenecer a un mundo... Trata sobre el autoestima
por que pasa esto?
Las causas de la anorexia y la bulimia todavía no están claras, pero se cree que son debidas a la interacción de 3 tipos de factores:
Los factores predisponentes
* Individuales: una persona con sobrepeso, que busca el perfeccionismo y el autocontrol, que teme a la maduración o que tiene problemas para ser autónoma y que por consecuencia tiene una baja autoestima, es más propensa a sufrir alguna enfermedad relacionada a transtornos alimenticios.
* Genéticos: la existencia en la familia de alguien que sufra o haya sufrido un transtorno alimenticio multiplica entre 2 y 20 veces el riesgo de que otro miembro de la familia pueda ser víctima de alguna enfermedad relacionada a transtornos alimenticios.
* Socioculturales: lamentablemente la sociedad impone ideales de delgadez y graves prejuicios contra la obesidad. Además hay ciertas profesiones y deportes que ''exigen'' encajar con esos ideales impuestos. También influyen negativamente los malos hábitos alimenticios, la preocupación excesiva de los padres por la figura, los conflictos familiares (separación de los padres, historia de depresión y alcoholismo en alguno de ellos), poca comunicación con ellos, sobreprotección, rigidez.
Los factores precipitantes
Hay otras cosas que también pueden ayudar a que algunas personas sean más propensas a ser víctimas de algún trastorno alimenticio, como puede ser el estar en la pubertad, donde se experimentan cambios físicos y psíquicos! Además, también influye el hecho de hacer dietas súper estrictas o ejercicio físico excesivo. Otro factor es el estar insatisfecho con tu propio ser, no valorar tu cuerpo, en fin, no quererte y también el estar pasando por alguna situación emocional muy complicada y estresante. Además, en el caso de la bulimia, es mucho más fácil ser víctima de ella, si antes ya se fue víctima de la anorexia.
Los factores perpetuantes
Básicamente hay tres factores que hacen que una persona esté en constante peligro
...