ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje.


Enviado por   •  30 de Junio de 2014  •  Síntesis  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Llenos de fantasía y picardía, los animales que aparecen en estos cuentos tienen los mismos sentimientos que los humanos: amor, celos, ira, amistad. Su autora, Premio Nacional de Literatura 1961, quizás nunca imaginó que ésta sería una de sus más grandes obras.

Autor: Marta Brunet.

Editorial: Zig Zag.

Inscripción Nº: 84.168

Páginas: 108

ISBN: 956-12-0501-6

Cuentos para Marisol es una recopilación de diecinueve cuentos infantiles/juveniles donde los protagonistas son, por lo general, animales. Basados casi en su totalidad en hechos ligados a Chile y antiguas leyendas de estos lados, dan un toque humorístico para seguir con las tradiciones y enseñanzas, además tiene una que otra ilustración.

Cuentos para Marisol se divide en dos libros, podría decirse, la primera parte corresponde a Cuentos para Marisol y la segunda a las Historias de Mama Tolita. En donde unos son cuentos para Marisol, como dice el título, y los otros son las historias que contaba Mama Tolita y que pasaron de boca en boca hasta convertirse en libro.

La primera parte, Cuentos para Marisol, se compone por seis cuentos infantiles, y el primero en ser narrado es Buscacaminos, que nos relata la historia de un búho augurador de malos presagios e infortunios, razón por la cual ninguno de los otros habitantes del bosque le tenía afecto, hasta que un día los ayuda, ya que sus ojos servían como focos y en la oscuridad logró encontrar y dirigir a salvo a varios de los animalitos perdidos y que retornaron a sus hogares sin problemas.

Le sigue la Flor del cobre, donde nos cuenta la historia de un hombre tan flojo que no hace absolutamente nada porque siempre le duele algo, hasta que un día una señora le da unas semillas en donde la planta cura todos los males, así que sin pensarlo dos veces, y al ver que eran pocas y no tendría que trabajar tanto, se decide por plantarlas y limpia una parte de su terreno, pero grande es su sorpresa al ver que las semillas no acaban nunca sino hasta que tuvo todo su campo limpio, arreglado y con una hermosa plantación que no sólo los ayudó económicamente sino que también acabó con todos los males del señor.

El tercer cuento nos relata la historia de Gazapito, un pequeño conejito blanco que deliraba por dulces, tanto así que un día se acerca demasiado a una casa de humanos guiado por el olor y ve en la ventana una torta. Ansioso, hambriento, glotón y desesperado, decide esa misma noche desobedecer a su madre y sale de casa para probar el pastel, pero se lleva una gran sorpresa al verlo en el suelo, así que se lanza a comerlo. Aunque aquello no era más que el reflejo de la luna y por eso, el cuento de Gazapito quiere comer torta, nos deja la enseñanza a ser pacientes y moderados, porque a veces los ojos engañan cuando estamos cegados con cosas que quizás no existen.

Yo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com