Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra, 6 de abril de 1917 – Ciudad de México, 25 de mayo de 2011) fue una pintora surrealista y escritora mexicana de origen inglés..
Enviado por Ximena Rojas • 12 de Abril de 2016 • Resumen • 455 Palabras (2 Páginas) • 286 Visitas
Leonora Carrington.
Leonora Carrington (Lancashire, Inglaterra, 6 de abril de 1917 – Ciudad de México, 25 de mayo de 2011) fue una pintora surrealista y escritora mexicana de origen inglés.
Conejos Blancos.
Es un cuento surrealista en el cual la protagonista, la narradora, llegó a vivir en la ciudad de Nueva York en la calle de Pest Street, donde ella tenía una vecina, en la casa de enfrente, que tenía costumbres muy extrañas. Cuando la protagonista vio por primera vez a esta mujer, ella le estaba dando de comer huesos a un cuervo que se encontraba en el balcón para posteriormente limpiar el plato donde comió el cuervo con su cabello. Después la mujer extraña le pidió de favor a la protagonista, que si tenía carne en mal estado que se la llevara. La protagonista, dominada por la curiosidad compro un pedazo de carne y dejó que este se pudriera para después llevárselo a la vecina de enfrente. En la casa de la vecina tenían que andar con una antorcha, pues al parecer no tenían luz. La protagonista se fijo en su vecina, su piel era muy blanca y parecía que brillaba como si tuviera pequeñas estrellas; siguió a su vecina hasta llegar a una habitación donde se encontraba, fácilmente, un centenar de conejos blancos, a los cuales la vecina les dio la carne que al comérsela se peleaban como lobos. Luego se escucha la voz de un señor, era el marido de su vecina, este se veía igual que ella, piel blanca, diminutas estrellas en su piel… la vecina lo presento como Lázaro y este dijo el nombre de su esposa “Ethel”. La pareja de casados comenzó una breve discusión en la cual revelan que hacía 20 años que no veían a alguien más, entonces le preguntaron a la protagonista si quería quedarse con ellos, tratando de convencerla diciéndole que si se queda, “en 7 años su piel se volverá como las estrellas; 7 tan solo, y tendrá la enfermedad sagrada de la Biblia: ¡la lepra!”. La protagonista al escuchar esto no se espero y comenzó a huir, solo volteo para contemplar como a Ethel se le desprendían los dedos cuando alzo su mano en forma de saludo.
Comentario:
Me gusto mucho el cuento surrealista ya que hay unas partes de misterio y de suspenso, además de que es muy interesante el hecho de que unas personas con lepra tenían conejos blancos carnívoros que comían carne podrida. Me pareció un poco triste que Ethel y su marido no pudieran convivir con las demás personas por su enfermedad, sin embargo también me dio un poco de miedo cuando estos le ofrecen vivir con ellos a la protagonista.
...