Libro
Enviado por angelomonDj • 4 de Septiembre de 2014 • Síntesis • 509 Palabras (3 Páginas) • 177 Visitas
INTRODUCCIÓN
El libro trata sobre las conversaciones que ocurren en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu aunque este solo es un encuentro imaginario entre ellos el escritor plasma los puntos de vista de cada uno de ellos; además de que sus conversaciones logran surgir porque ellos dos son grandes pensadores pero sus obras presentan modos opuestos de pensar sobre la organización política de las naciones.
Por ejemplo Maquiavelo se basa en régimen totalitario donde el fin justifica los medios mientras que Montesquieu cree en el espíritu de libertad.
Al hablar estos personajes se hace un debate de sus ideas de sus formas de pensar de cada uno de ellos.
El autor se imagina en cómo sería una plática entre estos dos grandes autores ya que tienen muchos contrastes en su punto de vista y piensa en la reacción que tendría cada uno de ellos.
En este libro se encontrara los contrastes de los puntos de vista de cada uno de ellos en una forma sarcástica; porque cada uno de ellos defenderá su punto de vista contra el otro.
DIALOGO PRIMERO
Se encuentran en el infierno Maquiavelo y Montesquieu: Maquiavelo saluda a Montesquieu diciéndole que si él es el grande a lo que él responde que los que se encuentran ahí no se les puede dar el nombre de grande, Maquiavelo respondiendo que él deseaba encontrar al ilustre escritor de El espíritu de las leyes mientras que él le responde que las personas que están ahí solo pueden compartir angustias y pesares Maquiavelo responde irónicamente que como puede un filosofo hablar así que ellos qué importancia les da la muerte si ellos vivieron del pensamiento y el pensamiento nunca mueren que ellos están exentos y que la muerte solo representa para ellos un lugar de retiro donde solo recogerán las enseñanzas de historia y que ni siquiera la nada podría romper los lazos que tienen con la humanidad. El creía comprender la ironía con la que ambos hablaban además de que reconocía que al hacer el libro el Tratad
o del Príncipe se había ganado una fama fatal, decía que él había hecho tantas cosas por su país y sin embargo había muerto pobre y solo esperaba que el cielo fuera más justo con él. Mientras Montesquieu reconocía todo eso y no se explicaba como él había podido dar paso a las tiranías, Maquiavelo decía que haría que la gente pensara que la publicación del libro fue un error y Montesquieu decía que había hablado bajo los sentimientos antes que la razón. Maquiavelo se defendía diciendo que lo habían juzgado mal porque él lo único que hizo fue hablar sobre las crueldades en los reinos decía que porque le decían cosas si el sabio solo por decir algo es juzgado ambos reconocían que eran sus escritos lo que hacía desatar como enfermedades las tiranías en la sociedad y aunque esa no era su intención era lo que estaba sucediendo pero
...