Literatura
Enviado por KarinaRosary • 14 de Septiembre de 2014 • 723 Palabras (3 Páginas) • 168 Visitas
Explicación del Universo
Mitología Ciencia
Mayas:
En la mitología maya, Tepeu y Kukulkán o Gucumatz son referidos como los creadores. Eran dos de los primeros seres a existir y se dice que fueron tan sabios como antiguos. Tepeu y Kukulkán llevan a cabo una conferencia y deciden que, para preservar su herencia, deben crear una raza de seres que puedan adorarlos. La Tierra es creada, junto con los animales. El hombre es creado primero de fango pero este se deshace. Convocan a otros dioses y crean al hombre a partir de la madera, pero este no posee ninguna alma. Finalmente el hombre es creado a partir del maíz por una cantidad mayor de dioses y su trabajo es completo. De acuerdo a la comunidad científica, toda la materia del universo, tal como la conocemos hoy, comenzó siendo un punto pequeño, caliente y compacto.
En el momento del Big Bang, el punto comenzó a expandirse como un globo, no como en la creencia antigua acerca de una explosión real. A medida que el punto de materia se expande, lo cual sigue ocurriendo hoy, se enfría, se contrae y forma estrellas y galaxias.
Antes del Big Bang no existía nada, ni siquiera el espacio. El tiempo y el espacio, según científicos como Steven Hawking, George Ellis y Roger Penrose, fueron creados luego del Big Bang. Estos tres científicos realizaron cálculos matemáticos para probar sus ideas en las décadas de 1960 y 1970.
Las galaxias observadas desde la superficie terrestre y desde telescopios espaciales confirman la idea que las galaxias se alejan de la Tierra. Además, los telescopios que tienen la capacidad de medir radiación en el espacio, han detectado radiación residual a lo largo del espacio, lo cuál indica que algo enorme ocurrió.
La Teoría del Big Bang sigue siendo una teoría pues la evidencia disponible está limitada a lo que podemos observar desde nuestro lugar en el universo y a través del tiempo, lo cuál puede ser incompleto. Además, quienes creen en Dios no aceptan que el universo pueda haber surgido de la nada y sin razón.
Egipcia:
El acontecimiento que señaló el inicio de los tiempos fue la emergencia de la primera tierra, que salió de las aguas del Nun y proporcionó un soporte a la primera deidad. La primera deidad estaba dotada de varias potencias divinas, como Hu (palabra autorizada), Sia (percepción) y Heka (magia). Valiéndose de estas potencias, transformó el caos en orden, orden divino personificado por la diosa Maat, hija del dios del sol. El término Maat significa asimismo justicia, verdad y armonía. El orden divino corría constante peligro de disolverse en el caos del que había nacido. La primera deidad tomó conciencia de su soledad y creó a dioses y hombres a su imagen y semejanza, y un mundo para que lo poblaran. Según el mito, los dioses proceden del sudor del dios del sol y los seres humanos de sus lágrimas. Por lo general, el poder creativo se vincula
...