Lo Que El Viento Se Llevo
Enviado por haroldzapata • 30 de Octubre de 2013 • 1.021 Palabras (5 Páginas) • 310 Visitas
Lo que el viento se llevó, es un retrato romántico de la vida en el sur de los estados unidos durante la guerra de secesión americana. Una niña joven sureña Scarlet O’hara, está enamorada de Ashley Wilkes, pero al hacer oficial el compromiso de este con su prima Malanie Hamilton, Scarlet, por despecho, aceptara la proposición de matrimonio de Charles, el hermano de Melanie. Poco después se declara la guerra y los hombres deben partir al frente, Rhett Butler, un caballero de dudosa reputación que ese mantiene al margen de la contienda, entrara a formar parte en su vida. Al finalizar la guerra, Scarlet habrá enviudado, vivirá en la miseria, y Rhett Butler quien ha logrado amasar una gran fortuna a costa de la guerra, quien tratara de seducirlo.
En esta obra se refleja la esclavitud como una clase después al servicio de la sociedad en diferentes trabajos tanto en el hogar como fuera de él, los esclavos eran personas, de raza negra que ayudaban en diferentes labores a personas de clases altas, esta obra muestra a los esclavos como persona de cierta manera libres, los cuales viven bajo el mando de un patrón quien les brinda techo y protección a cambio de sus trabajos, vivían en condiciones normales de vida.
Si nombráis la guerra una sola vez más, me meto en casa y cierro la puerta. Nunca he estado en mi vida tan harta de una palabra como de ésta de Secesión. Papá habla de guerra mañana, tarde y noche, y todos los señores que vienen a verle se exaltan hablando de Fort Sumter, Estados, derechos y de Abraham Lincoln, hasta que me ponen tan nerviosa que de buena gana me echaría a llorar. Ese es también el tema de conversación de los muchachos que no saben hablar de otra cosa; de eso y de su Milicia. No ha habido diversiones esta primavera porque los chicos no saben hablar de otra cosa. Me alegro infinito de que Georgia esperase a que pasaran las Navidades para separarse, pues de lo contrario nos hubiera estropeado las reuniones de Pascuas. Si volvéis a decir una palabra de la guerra, me meto en casa, pasada la situación Scarlet entro al cuarto y entornó la puerta, dejando una rendija, trató de calmar los latidos de su corazón. Se esforzó en recordar con precisión lo que la noche anterior había planeado decir a Ashley, pero no lo consiguió. ¿Había pensado decirle algo realmente o había planeado hacer hablar a Ashley? No lo recordaba; la invadió, de repente, un escalofrío de terror. Si su corazón dejase de latir de aquel modo tan rápido, quizá podría pensar serenamente, pero el rápido palpitar aumentó su velocidad, al oír a Ashley decir adiós a los últimos que se marchaban y entrar en el vestíbulo dada la guerra de aquellos días bien pocas eran las casas de la ciudad que no tenían en el frente un hijo, hermano, padre, novio, o marido. Todos esperaban oír que la muerte había llamado a su casa. Esperaban la muerte, no la derrota. Este era un pensamiento que no entraba en sus mentes. Podían morir
...