Los Sueños
Enviado por Marijo.Ochoa • 11 de Septiembre de 2013 • 905 Palabras (4 Páginas) • 263 Visitas
LOS SUEÑOS
Todos alguna vez hemos dicho la frase: “tengo sueño” pero son muy pocas las personas que se han dado a la tarea de buscarle un ¿Por qué...? a esa expresión. La razón es que tenemos un sistema tan complejo que en el cerebro tenemos unas células llamadas “astrocitos1” las cuales desprenden una sustancia que es dominada como “adenosina2” esta es la encargada de que nos de sueño.
Gracias a esa sustancia nosotros podemos dormir y soñar, así que ese será mi tema: “LOS SUEÑOS”.
Y es ahora cuando nos viene la pregunta de ¿qué son los sueños?, existen demasiadas respuestas que hay momentos en los que no sabemos por cual guiarnos, sin embargo científicamente es como pensar, pero de una manera diferente al tipo de pensamiento que tenemos cuando estamos despiertos. Si la psicóloga de la Universidad de Harvard Deirdre Barret está en lo cierto, realmente podemos resolver problemas mientras dormimos.
Pero curiosamente cuando se habla de los sueños siempre hay una persona que dice: “yo no sueño” cuando en realidad todas las personas sanas soñamos, el detalle es que no todas las personas tenemos la capacidad de recordar el argumento de nuestros sueños, tampoco estaría por demás mencionar que todos absolutamente todos los humanos utilizamos un porcentaje del tiempo que dormimos para soñar.
Existe un mundo misterioso y fascinante donde las reglas de la realidad no aplican, al mencionar esto claramente nos referimos al mundo de los sueños.
Los sueños son una manera por la cual el subconsciente considera, clasifica y procesa todos los problemas que se encuentran en la vida despierta.
No hay nadie que tenga los mismos sueños que tú ya que tus sueños son únicos, de esto no existe la menor duda, ya que ninguna persona puede tener tus antecedentes, tus emociones o tus experiencias. Cada sueño se conecta con “tú propia realidad”.
“Un sueño es una manifestación de imágenes –y a veces de sonido–que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades de expresiones externas, una ventana de oportunidades para el autoconocimiento”.
STEPHORN KAPLAN WILLIAMS
“Manual para la interpretación de los sueños”, EDAF, Madrid ,1998.
Los sueños son desahogos emocionales en el nivel de la percepción. Los sueños son caóticos3 porque están regidos por tus deseos conflictivos, y mientras lo ves no dudas que sea real. No reaccionas ante él como si tú mismo lo hubieses construido, ni te das cuenta de que las emociones que el sueño suscita4 no pueden si no proceder de ti.
“Los sueños son recuerdos. Los sueños no son meros mensajes simbólicos de inconsciente, aunque mucha gente solo los acepte de esta manera. Los sueños pueden tener mensajes simbólicos, pero solo en el nivel más
...