Los Valores Sociales Del Habla Y La Escritura
Enviado por aleci • 11 de Octubre de 2013 • 864 Palabras (4 Páginas) • 625 Visitas
LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURA
Los analfabetas se consideran así mismos como portadores de un estigma y se toman grandes trabajos para ocultar su incapacidad de leer y escribir.
Leemos más de lo que escribimos, el modo escrito del lenguaje es el menos significativo en cuanto al uso.
La mayoría de los hablantes consideran su propio lenguaje hablado como defectuoso, antigramatical, deformado, impropio, deficiente de una manera u otra, es un hecho infortunado el que la mayoría de los dialectos regionales y sociales sean corrupciones o versiones imperfectas de la forma estándar y correcta de la lengua. Los grupos sociales desarrollan dialectos distintos, la lengua estándar esta bastante descuidada, es el lenguaje de los que gozan de un alto nivel de educación, de riqueza, de poder económico y político.
Trudgill encontró que las formas de hablar de la clase trabajadora se consideraban como mas masculinas que las formas de la clase media, los hombres tendían a ajustar su lenguaje en esa dirección: hacia abajo mas bien hacia arriba, estas valoraciones son sociales mas que gramaticales.
Los juicios de valor social se expresan, inapropiadamente, en términos gramaticales, la critica que se hace mas a menudo al lenguaje hablado es que esta desfigurado por frases incompletas, vacilaciones, pausas repeticiones, arranques en falso y otras cosa por el estilo.
El lenguaje hablado es instantáneo, el lenguaje escrito no lo es, cada uno de ellos emplea un instrumento distintivamente característico, aspectos del cual han influido en su estructura misma.
El pensamiento y el lenguaje están íntimamente relacionados, ciertas formas de pensamiento son imposibles sin leguaje. Las palabras y las estructuras de un lenguaje constituyen l materia de esas formas de pensamiento, el pensamiento existe en las formas y estructuras del lenguaje e inversamente, las formas y estructuras del lenguaje representan el pensamiento. El proceso de articulación del lenguaje representa el proceso de pensar.
Los signos que indican el pensamiento en proceso difícilmente podrían carecer de significado, esto añade una riqueza de comprensión e interpretación al mensaje que los oyentes producen y utilizan en las respuestas a los hablantes y a los mensajes y en su estimación.
LENGUAJE HABLADO:
El habla espontanea permite en cuanto oyentes tener un acceso directo a procesos de pensamiento no disfrazados, el hablante queda expuesto y resulta bastante venerable. Semejante lengua es mas de esperarse allí donde no se siente ninguna amenaza, donde el hablante se siente seguro. Si el contexto s amenazador la respuesta será el silencio. El habla espontanea expresa significados sobre la percepción que tiene el hablante del contexto social por encima de los otros significados que acarrea.
LENGUAJE ESCRITO:
Este lenguaje no es espontaneo, escribir es la antítesis
...