ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los dos perros


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Ensayo  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

Fábulas: Los dos perros

Un hombre tenía dos perros. Uno era para la caza y otro para el cuido. Cuando salía de cacería iba con el de caza, y si cogía alguna presa, al regresar, el amo le regalaba un pedazo al perro guardián. Descontento por esto el perro de caza, lanzó a su compañero algunos reproches: que sólo era él quien salía y sufría en todo momento, mientras que el otro perro, el cuidador, sin hacer nada, disfrutaba de su trabajo de caza.

El perro guardián le contestó:

— ¡No es a mí a quien debes de reclamar, sino a nuestro amo, ya que en lugar de enseñarme a trabajar como a ti, me ha enseñado a vivir tranquilamente del trabajo ajeno!

Pide siempre a tus mayores que te enseñen una preparación y trabajo digno para afrontar tu futuro, y esfuérzate por aprenderlo correctamente.

Jinete sin cabeza

El jinete si cabeza es una leyenda muy importante que nos cuenta sobre un hombre alemán que fue comprado para pelear en una guerra de Estados Unidos en el año 1776, entonces fue cuando eliminaron a todos sus compañeros de pelea y a él lo tomaron de esclavo, luego con su misma espada es que lo despidieron quitándole la cab., el espíritu de este hombre dicen que ronda los bosques cabalgando con su caballo negro, el mismo se escucha antes de ver la presencia fantasmagórica del jinete, entonces es cuando se lleva de golpe la cabeza de quienes se crucen en su camino, si hay más de una persona, solamente atacará a una y le mostrará al resto lo que hizo con una risa de burla que se escuchará desde el mas allá.

Caperucita roja:

En un bosque muy lejos de aquí, vivía una alegre y bonita niña a la que todos querían mucho. Para su cumpleaños, su mamá le preparó una gran fiesta. Con sus amigos, la niña jugó, bailó, sopló las velitas, comió tarta y caramelos. Y como era buena, recibió un montón de regalos. Pero su abuela tenía una sorpresa: le regaló una capa roja de la que la niña jamás se separó.

Todos los días salía vestida con la caperuza. Y desde entonces, todos la llamaban de Caperucita Roja. Un día su mamá le llamó y le dijo:

- Caperucita, mañana quiero que vayas a visitar a la abuela porque está enferma. Llévale esta cesta con frutas, pasteles, y una botella de vino dulce.

A la mañana siguiente, Caperucita se levantó muy temprano, se puso su capa y se despidió de su mamá que le dijo:

- Hija, ten mucho cuidado. No cruces el bosque ni hables con desconocidos. Pero Caperucita no hizo caso a su mamá. Y como creía que no había peligros, decidió cruzar el bosque para llegar mas temprano.

Siguió feliz por el camino. Cantando y saludando a todos los animalitos que cruzaban su camino. Pero lo que ella no sabía es que escondido detrás de los árboles,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com