Mio cid
Enviado por michell008 • 19 de Abril de 2021 • Ensayo • 599 Palabras (3 Páginas) • 152 Visitas
Mio cid
Este libro nos da a entender la importancia de valorarse a uno mismo y aprender a superar los obstáculos que nos pone la vida en nuestro camino y en nuestro día a día, también nos enseña como una persona puede ser tan respetuosa en los casos más extremos, como ocurre cuando destierran a el Mío Cid. Este libro además de ser un gran informe para nuestras vidas es de gran valor histórico porque los personajes y hechos que ocurren y nos muestra están declarando testigo históricamente y están basados en la vida real, así el Mío Cid emprendió camino hacia Burgos.
El Cid era una persona tan honrada, que siempre estaba pensando en su familia, su familia lo era casi todo para él, y este se encontraba en una constante lucha por el poder sus hijas por las cuales experimentaron gran ternura eran muy importantes; pero las movía en el tablero según sus conveniencias como cualquier señor medieval.
El honor es un concepto muy importante en aquella época (y aun lo sigue siendo no tan marcando como en ese entonces, pero sigue siendo) porque las personas honorables son consideradas como personas respetuosas, integras, consideradas, etc. En el caso del Mío Cid, él era una persona muy amigable y poseía todas las cualidades de una persona honorable, por lo tanto, era tratado muy bien por sus compañeros; esto se demuestra cuando también el Cid es desterrado por el rey y no le reprocha nada, ya que, aunque honradez y honor parezcan lo mismo no lo son es decir , la honradez es la dignidad propia y el honor es una cualidad moral, por lo que una depende de la otra, El honor es lo que uno consigue y la honradez es lo que una persona buena tiene.
Cuando todo nos sonríe en el mundo, nos apegamos a este muy fácilmente que todo es felicidad y perfección (cosa que no es verdad ) y el encanto es muy fuerte. Por eso, es que muchos dicen que Dios si nos ama, no permite que durmamos mucho y muy cómodamente en este lugar de destierro” y gracias a su perseverancia el lograr recuperar su honor lo cual para él era muy importante tanto como su familia.
Aparte de su honra también podemos encontrar la fama de este (el cid) este cada vez quería conquistar mas tierras ya que sus hazañas heroicas y su valentina crecían día a día.
EL antes de ser guerrero, fue un católico, gracias a esto aprendió a ser piadoso, generoso y prudente con las personas, a pesar de que demostró ser un buen católico y de forma obligada, esto le dio paso a aprender a cuidar de la ciudad ya que la tenía que hacerle este favor a la iglesia; este fue su mayor paso para poder llegar a los mas altos rangos de la nobleza.
Se decía que también fue parte de la ley, como un abogado por eso este era el que decidía a quien casar a sus hijas, quien era el mas conveniente y si para el no contaba con lo necesario era desechado como basura y los castigaba, luego seguía con la búsqueda de un caballero que si las mereciese.
...