Nacimiento De Un Alquimista
Enviado por javicruzr • 22 de Noviembre de 2013 • 330 Palabras (2 Páginas) • 381 Visitas
Para empezar este reporte de lectura, es preciso definir que es la alquimia y un alquimista, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. Los alquimistas sostenían que la piedra filosofal amplificaba místicamente el conocimiento de alquimia de quien la usaba tanto como fuera posible.
El verbo leer no tolera imperativos, es una aversión que comparte con algunos otros verbos “amar”…”soñar”... Claro que se puede intentar. Se podría decir por ejemplo:”¡ámame!””¡Suéñame!” ” ¡Lee!””¡Lee!” Pero pues Buena vida, ¡te ordeno leer!”
-¡Sube a tu cuarto y lee! ¿Resultado? Ninguno.
La lectura habla sobre el nacimiento de un alquimista, Los padres a los hijos solo pensábamos en su placer. Sus primeros años nos pusieron en estado de gracia. El asombro absoluto ante esta vida nueva nos revistió de una especie de genio. Por él nos convertimos en narradores. Es así como se le enseña al hijo todo sobre el libro, en ese tiempo donde no sabe leer.
Después de esto el niño entra a la escuela, donde se encuentra con lo que denominamos esfuerzo, donde se apresura por leer, escribir y contar, todo esto lo llevo a la búsqueda incansable del significado de las palabras, y fue ahí donde supo descifrar todas esas letras y rayones que decían “mamá” fue ahí donde dejaron de ser simples rayones y tomaron un significado real, y que el mismo había encontrado. Encontró su piedra filosofal.
El placer de leer, así este muy inhibido, preside cualquier lectura y, por su naturaleza misma, el placer de leer -este goce de alquimista- no teme a la imagen, ni siquiera a la televisada, ni aun bajo la forma de avalanchas cotidianas. Si a pesar de eso se perdió el placer de leer no debe andar muy lejos. Apenas se ha extraviado. Fácil encontrarlo de nuevo. De todas maneras hay que saber por cuales caminos buscarlo
...