Practica 13 Polímeros
Enviado por roberttocarloos • 20 de Noviembre de 2013 • 477 Palabras (2 Páginas) • 258 Visitas
En cualquier ámbito de la vida, ya sea profesional o social se debe de contar con una serie de “reglas” que nos ayuden a relacionarnos de manera correcta en cualquier lugar. Estas reglas dicen las obligaciones que tenemos como personas; y si, estas “reglas” en realidad es la ética. Como profesionistas también tenemos una ética que llevar, y cada profesión tiene una diferente, dependiendo del contexto en donde se desarrolla y las personas con las que convive.
De acuerdo con lo anterior el ingeniero civil también debe de contar con una ética laboral y dado que es una profesión que sirve al desarrollo integral de la sociedad mediante concepción, diseño, evaluación, planeación, construcción, operación, mantenimiento y readaptación de la infraestructura y otros tipos de proyectos y considerando que el ingeniero civil es responsable en primer lugar ante la sociedad, que tiene obligaciones de respeto, lealtad y cooperación con sus clientes, empleadores, colegas y empleados además de tener un compromiso moral.
Después de que supe esto supe la importancia que debería de tomar la ética en la ingeniería civil, debería ser extensa, bien cimentada y sus profesionistas deberían seguirlas, ya que realizando esta profesión se beneficia la comunidad en general, y al no tener o no seguir dicha ética al realizar el trabajo muchas personas serian las que resultaran afectadas. Y así fue; entre las fuentes que investigue eran muchas las “reglas” que debe seguir el ingeniero civil; todas igual de importantes y necesarias para brindar un mejor servicio al cliente y a la comunidad, entre ellas están:
1. Ejercerá su profesión teniendo presente que deberá servir primordialmente a la sociedad. Pondrá todo su esfuerzo para lograr el mejoramiento del nivel de vida de las mayorías, por lo que deberá estar enterado de las características de nuestro país y los aspectos de la vida nacional y deberá estar dispuesto a cumplir las misiones que se le asigne en el medio rural.
2. Respetará a la persona y al trabajo de sus compañeros de profesión, consecuentemente, evitará lesionar el buen nombre y el prestigio profesional de sus colegas, ante clientes, patrones y trabajadores.
3. Actuará ante cada cliente con absoluta lealtad y discreción, poniendo a su servicio todos sus conocimientos y capacidad profesional. Cuidará celosamente sus intereses.
4. Cuando ocupe un puesto remunerado, ya sea en el sector público o privado, el ingeniero civil pondrá especial cuidado en vigilar los intereses de la entidad para la que trabaje, actuando siempre bajo las directrices que le sean fijadas por sus superiores, respetará y hará respetar su posición y su trabajo; en caso de discrepancia con sus superiores tendrá la obligación de externar ante ellos, las razones de su discrepancia y si no convence o es convencido, preferirá dejar la posición que ocupa antes de actuar con deslealtad.
...