Procesos de formación.
Enviado por sara.lizeth • 12 de Junio de 2016 • Ensayo • 2.192 Palabras (9 Páginas) • 212 Visitas
Villanueva Vazquez Sara Lizeth
Prof. Enrique Reyes Medina
Libro “Demian,Herman Hesse”
Procesos de formación.
En mi trabajo el propósito es ir explicando los procesos de formación de Demian y de cómo sus pensamientos siempre van avanzando y como van cambiando gracias a los diferentes pensamientos de las personas que están a su alrededor y de los espacios en los que desarrolla, y gracias a lo que él va observando y se van realizando los llamados “procesos de formación” para Demian.
Y es ahí cuando empiezo a leer el libro y al inicio de la historia de menciona uno, que es cuando los papás de Emil, decían que hay dos mundos distintos, el bueno y el malo, lo correcto lo incorrecto, lo certero y lo erróneo,y él decía que dos polos opuestos se empezaban a unir ,como el día y la noche,y él no sabía para donde ir si para el mundo que ya le habían construido sus papás o el mundo que él quería empezar a descubrir porque él creía que aún existía más por conocer.
Otro proceso de formación es cuando el habla acerca de su criada Lina porque Emil se daba cuenta como era la vida de ella el creo ese otro mundo donde decía que sus cridas eran muy diferentes, veía que su vida era lenta, era una vida muy humilde, y cambian toda sus rutinas, ellos rezaban en las noches, lavaban ropa, hacían comida. Mientras que es se dedicaba a ir a la escuela, hacer sus deberes p realmente o a no hacer nada.Y esto claramente es cierto porque a esto le podemos llamar clases sociales, a Emil le dijeron eso desde que pequeño los mundos y para esto están las clases a él le hicieron que creer que de verdad es necesario hacer eso de clasificar a las personas por como son, por cómo se visten y tal vez hasta sus costumbre, formas de hablar no, pero el creció con eso, al menos eso lo enseñaron, y el aún está en la busca de saber si es cierto o no.
Me di cuenta que también en le inculcaron como proceso de formación el decirles que a las hermanas se les respetaba y se les tena que da un cierto respeto porque si se les decía o se les faltaba al respeto a las hermana era como faltárselo a los papás porque finalmente eso se los inculcaron asi,era darles bondad, darles amor, respetó lo mismo que a los padres, a Emil no le gustaba nada hacer eso finalmente el creían que eso era lo correcto habían momentos perfectos para el a lado de sus hermanas, y el lo disfrutaba ya que eran muy pocas veces las que el disfrutaba estar con ellas y más en fechas tan importantes como esas.
Emil tuvo muchos cambios y muchos procesos donde el solito se tuve ir abriendo camino, de ahí vienen los amigos o algunos conocidos que tenía el principal era Franz que mencionaba y decía que el no lo iba a aceptar como en el grupito y para que ellos los aceptaran decidió mentir y decir que había robado un costal de manzanas tratando de disque hacer algo malo para que vieran que no era una persona muy “santa” que digamos pero fue una mentira muy absurda porque el era in capaz de hacer eso porque era un proceso de formación que ya traía,y es algo bueno, pero como el quería conocer otro tipo de cosas hizo eso,y a mi parecer eso está mal, porque si tu ya tienes valores y algo establecido por tus padres sean como sean uno tiene que aceptar eso, y tiene que seguir con eso, aparte no vas a cambiar tu forma de vida solo por unas personas que no sabes si nos las correctas para que permanezcan en tu vida.
Y en ese mismo proceso de formación se dio cuenta Emil del gran error que había cometido porque claramente el dijo “Le di las manos al diablo” algo como que el solito se puso este problemón encima, ahora tenía este problema que obviamente no era cierto pero como Emil lo hizo ver tan real ahora no le iban a creer lo que de verdad había pasado y como el mismo dijo en el libro ahora ya no había nadie que lo pudiera defender, sus hermanas están felices sin problemas, y mamá y papá sin preocupación mas que cuidar de sus hijos que ellos pensaban que no había problema, y Demian obviamente sabía que si le decía a su papa y a perder todo que aunque solo iba a ser una hora de regaños y aceptar el castigo y de ahí que lo apoyara, pero no lo iba a hacer el papá pues el sabía que había cometido u gran error, y hacer una mentira de este tipo por algo que ni valía la pena.
Pero aun que esta experiencia fue mala dentro de su niñez, entendío de ella y es válido ya que se dio cuenta que en la vida del ser humano no todo es perfecto, que un debe de cometer errores y tal ves errores de los cuales uno luego se arrepiente y no sabe ni porque se hicieron, pero a si mismo el ser humano, el hombre aprende de ser el, genera una personalidad, y genera una balanza entre las cosas que le cree que están bien o mal pero ya con las bases de el y no se su padre.
El gran calvario o más bien el gran problema que lo estaba comiendo vivo a Emil es acabo cuando Emil conoce a Max Demian, un chico más grande que el que llega al mismo colegio en que estudia. Este chico tenía una madurez impresionante para su corta edad y de igual manera Demian tenía una admiración especial por Emil. Dicha admiración provocó que Demian al darse cuenta del problema en el que estaba Emil simplemente lo ayudara, y de un día a otro Franz dejó de molestar a Emil.
En una de sus primeras conversaciones entre ellos se habla de Caín y Abel, donde la mayoría de la gente se pone del lado de Abel, el hermano asesinado mientras que Demian se coloca a la defensa de Caín, el agresor, argumentando apasionadamente que sus actos están basados en una “superioridad”. Con esto me di cuenta que Herman Hesse fue un nazi, pues posee varias actitudes de aquella época, por ello escribió Demian para desarrollar sus ideas y reflejarse en Demian.
Posteriormente la vida de Emil volvió a ser tranquila y calmada, libre de su martirio, se sentía de nuevo parte del mundo iluminado. Emil creció teniendo una mayor admiración por Demian, aunque pasó mucho tiempo con una verdadera plática entre ellos desde el incidente con Franz Kromer.
Pero la relación entre ambos cambió al colocarse Demian en el mismo salón que Emil, debido a que Demian no había recibido algunas clases religiosas. Pronto surgió una relación muy estrecha entre ellos, lo impresionante es que era sin palabras, todo era a través de miradas y señas.
Demian poseía la capacidad de manipular a la gente con el pensamiento, haciendo pensar o otros lo que el quería. Con el tiempo tuvieron conversaciones acerca de temas importantes no comunes entre personas de su edad. En base a esto la fe de Emil empezó a disminuir, mientras que la confianza propia aumentaba día con día ya que ahora tenía la manía de cuestionar todo lo que se le impusiera.
...