Producto 1
Enviado por adi1983 • 8 de Junio de 2014 • 351 Palabras (2 Páginas) • 168 Visitas
A través del tiempo el ser humano ha buscado diferentes formas de dejar un legado a las generaciones venideras y ha sido a través de la narración oral que hemos aprendido la manera en que nuestros abuelos y sus antepasados concebían al mundo, narraciones llenas de vida y sabiduría, que tenían y aún siguen teniendo, el efecto de transportar al oyente al pasado, a un mundo que existió pero que se hace presente gracias a esas personas que no han dejado que muera su historia y que la han ido transmitiendo de generación en generación.
La narración oral tiene la peculiaridad de ir modificándose a través del tiempo, cada persona la cuenta como se la contaron, con un poquito más o un poquito menos, pero la esencia permanece al igual que aquello que provoca en el oyente, un viaje a través de la imaginación lleno emociones y sentimientos estimulados a través de la palabra y el gesto.
La lectura en voz alta, al igual que la narración oral, es una forma de transmitir a través de la palabra hablada, sólo que en ella no intervienen los recuerdos y la memoria de quien da el mensaje si no que, el lector da vida por medio de su voz y gesticulaciones a la palabra escrita. La lectura en voz alta no se trata sólo de leer cuentos, se puede leer cualquier tipo de texto, siempre con la intención de compartir el placer por leer y actuar, y de llevar al oyente a otro mundo lleno de emociones y aprendizajes.
Mediante este tipo de lectura se establece un contacto emocional y físico entre quien lee y quien escucha, se desarrolla la imaginación y también, por qué no, se mejora la atención, la comprensión y la memoria.
A través de la lectura podemos descifrar códigos, pero esto no es lo importante de dicho acto, si no darle un significado a las palabras y apropiarse de lo que se está leyendo. La lectura amplía tu visión del mundo, te transporta a otras realidades, transmite conocimientos y emociones y eleva tu imaginación a niveles nunca antes pensados, es mágica.
...