Psicologia
Enviado por j4k8 • 24 de Mayo de 2013 • 737 Palabras (3 Páginas) • 211 Visitas
MONICION PARA LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA
CICLO C
MR Pag 35 / Lec I Pag 249
MONICION DE ENTRADA
En este tiempo de Navidad, tiempo de amor y de unión familiar, con la mirada puesta en la Sagrada Familia; Jesús, María y José son un claro ejemplo de vida y obediencia a Dios, nos disponemos a participar en ésta celebración.
LITURGIA DE LA PALABRA
Primera Lectura Sir 3, 3-7 . 14-17
Salmo 127
Segunda Lectura Col 3, 12-21
Evangelio Lc 2, 41-52
MONICION A LAS LECTURAS (UNICA)
Las lecturas nos describen las características que debe tener toda familia cristiana. Escuchemos con atención lo que El Señor nos pide en su mensaje.
MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)
PRIMERA LECTURA
Escuchemos este breve tratado sobre el comportamiento de los hijos para con sus padres, actitudes que no han de cambiar con el paso del tiempo.
SALMO 127
Dichoso el que teme al Señor
SEGUNDA LECTURA
San Pablo exhorta a los padres, esposos, e hijos a vivir unas relaciones familiares fundadas en el amor y en la comprensión, recordándonos que hemos sido amados y perdonados por el Señor.
EVANGELIO
El evangelio nos narra el momento en que Jesús siendo un joven de 12 años se encuentra entre los doctores de la ley predicando los misterios del Reino y cumpliendo la voluntad de Dios Padre.
MONICION DE OFERTORIO
Ofrecemos al Padre celestial el pan y el vino para que por el sacrificio de Cristo, nuestras familias se edifiquen siempre en las virtudes del amor y de la mutua comprensión.
O
Al presentar los dones de pan y vino pongamos en manos del Señor nuestra familia unida a nuestras intenciones para que Dios nos transforme y fortalezca
MONICION DE COMUNION
Unidos por el amor de Jesús, María y José, recibamos el alimento para nuestra alma, pidiéndole a Dios que llene a todas las familias cristianas de su amor y su paz.
O
Llenos de alegría, nos preparamos ahora para recibir a Cristo. Vayamos a su encuentro en verdadero recogimiento, fe y amor.
MONICION DE DESPEDIDA
Volvamos a nuestros hogares a llevar una verdadera vida de familia, bajo la mirada amorosa de nuestro Padre del cielo. Vayamos a cumplir nuestros deberes y ayudarnos unos a otros.
ORACION DE LOS FIELES
Oremos a Jesucristo, el Señor, que, para santificar la familia, quiso compartir la vida de un hogar humano:
1.- Para que el Señor –que quiso participar de la vida de familia en el hogar de María y José- mantenga en paz y armonía a todas las familias cristianas, roguemos al Señor.
2.- Para que los novios sientan la presencia de Dios en la vivencia de su amor mutuo y se preparen santamente para su matrimonio, roguemos al Señor
3.- Para que Dios ilumine a las familias desunidas, a los esposos
...