Quien Se Ha Robado Mi Queso
Enviado por bolo85 • 24 de Abril de 2013 • 842 Palabras (4 Páginas) • 381 Visitas
El libro de ¿Quién se ha llevado mi queso? Del autor Spencer Johnson empieza contándonos cómo fue que se creó la historia y mostrándonos la historia de Charlie Jones y cómo fue que le cambio la forma de ver su vida este relato.
La historia empieza cuando en una reunión de ex compañeros de clases hablan sobre los cambios que han experimentado en su vida desde que se dejaron de ver y lo difícil que ha sido para ellos adaptarse, uno de ellos llamado Michael, les comenta que tuvo problemas en su empresa, pero que gracias a un cuento todos pudieron salir adelante, todos se interesaron de como algo tan sencillo como un cuento pudo ayudarle, así que se interesaron en escucharlo.
El relato empieza presentándonos a los personajes que vivían en un país muy lejano, era dos ratones llamados Oliendo y Corriendo y dos personitas muy pequeñas llamadas Kif y Kof todos recorrían una especie de laberinto en busca de queso, que para ellos el queso significaba felicidad, lo buscaban de diferente manera ya que los humanos y ratones no piensan igual, se levantaban temprano y salían a correr, hasta que un día lo que tanto buscaban se hizo realidad en la gran centra quesera Q encontraron montones de queso, estaban tan felices.
Oli y Corri a pesar de haberlo encontrado seguían levantándose temprano y salían a explorar el laberinto y cuando acaban regresaban para comer del delicioso queso mientras que Kif y Kof con el paso del tiempo dejaron de hacerlo y terminaron trasladándose a la central quesera para estar cerca de “su” queso, por que terminaron creyéndose que les pertenecí.
Una mañana al despertar descubrieron que no había queso, el queso se había terminado y Kif y Kof no lo habían notado, al contrario de Oli y Corri que desde tiempo antes se habían percatado que las reservas de queso habían disminuido y sin pensar mucho las cosas salieron al laberinto en busca de nuevo queso.
En cambio Kif y Kof se quedaron ahí desesperado y gritando no podan creer como alguien se pudo haber llevado su queso. Regresaron a la mañana siguiente y así por varios días, como si el queso fuera aparecer mágicamente en la gran central quesera Q.
Mientras tanto Oli y Corri que ya llevaban mucho tiempo buscando queso nuevo, lo encontraron era la gran central quesera N, había muchos tipos de queso que ellos no conocían.
A kof le daban ganas de salir en busca de queso nuevo, sin embargo al decirle si idea a Kif este se negaba rotundamente, así que se quedaron por un tiempo más en la gran central quesera Q. Un día hasta se les ocurrió que alguien le había escondido el queso ahí, empezaron a tumbar paredes para buscarlo, pero no encontraron nada y Kof decidió que si se quedaba ahí se moriría de hambre así que salió al laberinto aunque Kif no lo quisiera acompañar.
Al principio Kof tenía mucho miedo, hace tiempo que no salía al laberinto y tenía hambre, pero con el paso del tiempo
...