Recursos Humanos
Enviado por jmgarciagarcia • 5 de Abril de 2014 • 999 Palabras (4 Páginas) • 1.544 Visitas
1. ¿Qué tipo de programa de reforzamiento representan los exámenes al azar para detector el uso de drogas? ¿Lo común es que este tipo de programa sea eficaz o ineficaz?
Los exámenes al azar pueden ser una herramienta útil ya que hace ver a los jugadores las repercusiones de usar drogas, les demuestra que es una práctica peligrosa e innecesaria que solo les produce inconvenientes y situaciones embarazosas que los llevara por el resto de sus vidas como adictos, acarreando perdidas ya sea económicas o personales. Por otro lado, su credibilidad como atleta y el respeto por los patrocinadores, jefes y equipo se pierde.
No obstante este tipo de programa para detectar el uso de drogas representa un programa de reforzamiento intermitente, ya no todos los casos de uso de drogas es detectado o castigado. Este tipo de programa de reforzamiento suele ser ineficaz. El hecho de ser al azar indica precisamente que no existe un programa en absoluto para la detección. Si todos los jugadores son sometidos a exámenes al azar entonces la eficacia de las pruebas de drogas es mayor. Sin embargo, son sólo algunos jugadores, seleccionados al azar, los que son sometidos a estas pruebas, así que lo haría muy ineficiente para los jugadores que no han sido evaluados.
2. ¿Cuáles son algunos ejemplos de comportamiento en las organizaciones comunes que los supervisores premian pero en realidad van en detrimento de los demás o de la organización como un todo? Como gerente, ¿qué trataría de hacer para evitar este dilema?
Los soplones, o comúnmente llamados “chotas”, es uno de los mejores ejemplos de comportamiento en las organizaciones que es premiado por los supervisores, aunque vayan en detrimento con los demás. El mismo entrenador induce muchas veces a sus jugadores a que consuman cualquier droga para tener masa muscular, tiene una gran culpa porque solamente ve el interés para su fin y para la organización a la que le esta sirviendo, y no piensa en el bienestar de sus jugadores. Los premios pueden ser que lo pone como titular, le da un trato preferencial, todo el mundo lo alaba, lo aprecia y lo hace sentirse una “súper estrella”.
Si tuviera la responsabilidad de gerente de una organización, primeramente estaría haciendo los movimientos necesarios en la organización con el objetivo de que la persona “acusada” se diera por aludida (sin tener que llamarlo directamente). Esperaría que la persona asumiera la responsabilidad por sus acciones, logrando que la cohesión de la organización no se viera afectada. Mediante este enfoque me parece que estaría dándole el apoyo necesario al eslabón más débil que compone la organización y no se estaría reforzando positivamente el delatar a otro miembro, así que posiblemente esta conducta no se repetiría o al menos se hace menos probable. Y segundo, estaría informando a mis supervisores que todo aquel que premie este tipo de conducta y falta de ética, seria suspendido o despedido. Fuera la principal voz dentro de mi organización promoviendo el ejercicio y nutrición natural.
3. Si usted fuera el comisionado del beisbol,
...