ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Carazamba. Capítulo 5


Enviado por   •  9 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  1.315 Palabras (6 Páginas)  •  3.083 Visitas

Página 1 de 6

Capítulo 5

En cierta ocasión un jefe político de Izabal le comento sobre unas excursiones que realizaba y le prometió que un día lo iba a invitar.

Un día levantando se temprano y contemplando la mañana partido a pescar y al regresar estando almorzando le entregaron una tarjeta que contenía su nombre escrito a mano: era una invitación a una excursión el día siguiendo a las siete y media.

Era una excursión de ocho personas además del piloto y un criado muy atento, fue sorpresa encontrar a Carazamba en la excursión y más tarde se enteró que ella había sido la que le pidió al jefe político que lo invitará, accedió a la petición por los encantos de Carazamba; entonces fue allí donde le presentaron a Carazamba que el juntar sus manos ella le dejo la mirada fija entre una sonrisa burlona y alegre.

Luego se puso a pescar acompañado de una de las tripulantes del viaje, Carazamba aunque no conocía mucho de la pesca era una de las observadoras; luego salió a nadar lo cual Carazamba también quiso nadar aunque él se separó del grupo al rato Carazamba lo empezó a seguir y al final pararon sentados a la orilla del mar estando un largo monto en silencio, hasta que ella le pregunto que si así era siempre con las mujeres, tan esquivo; él le explico que le tenía cierto temor por su forma de ser.

Carazamba le pregunto qué tanto sabia de ella, lo cual él le dijo que las verdades volaban fácilmente por todos lados y que el nombre Carazamba no era tan bien visto por ciertos lugares donde él había ido y que era un nombre feo que no creía que sus padres el habrían puesto así. Luego de un momento de silencio le dio la razón diciéndole que su nombre era feo, pero era el único que tenia ya que sus padres no los había conocido para preguntarle su verdadero nombre; luego se quedaron fijamente viendo a los ojos lo cual era una sensación que nunca había sentido en la vida, cuando sintió ya la tenía entre sus brazos para terminar con un beso, lo cual al finalizar él le dijo que lo quería con toda el alma; él se levantó de un brinco y decidió regresar donde estaban todos los que viajaban de la excursión, él iba molesto consigo mismo por lo débil que se había mostrado frente a Carazamba.

Después de su regreso se preguntaba qué era lo que habría querido Carazamba con él, talvez era utilizarlo para matar a su actual pareja. Después de almorzar se fueron a pescar, durante toda la tarde Carazamba estuvo a su lado sacándole conversación a lo cual él medio accedió para no incomodar a pareja de Carazamba.

Al terminar el viaje él se despidió de todos y al momento de despedirse Carazamba le dijo al oído que ella no le importaba su actual pareja y que solo lo quería a él; a lo cual no la dejo terminar lo que le estaba diciendo porque se retiró rápidamente.

Capítulo 6

Después de dos se sentí con ganas de irse de Livingston ya estaba un poco desesperado del poblado y de las pocas personas que había conocido, pero después decidió esperar a su empelado que estaba realizando un negocio y que se tardaría un par de días. Mientras lo esperaba salía a caminar y un día de esos se encontró con Carazamba lo cual, él se trató de esconder, pero se percató de su presencia y los siguió, cuando se acercó a él lo tomo del trabajo y le dijo que quería hablar con él.

Mientras ellos platicaban se escuchaba los murmullos de los malos comentarios de las personas que los veían, él en cierta parte se sentía a gusto platicando con ella y a la vez quería salir corriendo, ella directamente le pregunto porque le huía, que ella había intentado verle, aunque su pareja no le permitía, aunque él intento decirle que el sentía lo mismo por ella le dijo que no le interesaba lo que ella pensaba y se retiró rápidamente cuando voltio Carazamba se había quedado en el lugar donde la había dejado.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (54 Kb) docx (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com