ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Arte de Amar.


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2016  •  Resumen  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

Resumen El Arte de Amar

El amor no se crea, sino que nace de una relación entre dos personas de sexo opuesto (por lo general).  Aparece a partir de la idea que se tiene por el prójimo, formando poco a poco un sentimiento que crece conforme las cosas, espontáneamente, van sucediendo. No se puede forzar a que el amor aparezca, sino que es una cosa que simplemente se da.

El trabajo debe venir de ambos lados, tanto de la mujer, como del hombre: es un juego de dar y recibir. En eso consiste el verdadero amor. El amor inmaduro da a cambio de ser correspondido, mientras que el amor maduro dice dar amor para darse amor a sí mismo. En dar está el recibir, ya sea que se den cosas materiales o no, puesto que al dar, se recibe la gratitud de la persona a quien se le obsequió algo, y la satisfacción propia de haber dado algo y haber echo sentir bien a otra persona.

Se debe cuidar el sentimiento que se formó entre ambas personas, alimentándolo y fortaleciéndolo conforme el paso de los días. Debe existir un respeto y cierta admiración por el prójimo, aceptar y amar sus diferencias. Además la responsabilidad de que cualquier movimiento que se haga durante la relación, puede cambiarla para bien o para mal, debe estar presente, así como el conocimiento de la otra persona, incluso intentando saber más del otro que de uno mismo.

Dentro del amor entre padres e hijos, se necesita un ente que de protección, que se sepa que siempre va a estar ahí, mientras que también es necesario un guía que nos enseñe el camino del bien y del mal. Cada padre tiene su función; generalmente la madre la primera y el padre lo segundo.

Objetos amorosos:

  • Fraternal: es el amor que se tiene al ser ajeno a uno mismo, pero que se considera un igual. Es el aprender a amar a alguien aún sabiendo que no se le necesita.
  • Maternal: es la necesidad de alguien que nos proteja, con quien nos sintamos cómodos: nuestro confidente. Un amor irreprochable e incondicional.
  • Erótico: es no solo el apetito sexual o el atractivo, sino también la excitación que produce el espíritu que la persona se atreve a compartir con otra.
  • A sí mismo: aceptarse uno tal como es. Al amar a otra persona también se ama a uno mismo, pensando en un mundo globalizado y en la actitud que se propone ante un punto de vista ajeno.
  • A Dios: es un amor que sobrepasa los límites de lo comprobable, un amor parecido al maternal, pero sagrado, que tiene bondad y piedad al por mayor, que tiene un acto-consecuencia y además depende de cómo haya sido criado el individuo.

Actualmente el significado del amor, ha variado de tal forma que es difícil encontrar una sola definición.  Esto se debe gracias al mal uso de la palabra “amar”. Nos hemos vuelto unos románticos pretendiendo un amor perfecto, donde se pueda desenvolver todos nuestros secretos.

El libro no es una guía de cómo amar, sino de cómo afrontar el amor.

Comentario

El libro me pareció interesante debido a que trata de un tema que al menos para mi no es fácil de afrontar, ni para mi ni para cualquier persona que sienta tener conflictos con su definición. Son varios pensamientos y conclusiones del autor expresados con el fin de poner a los lectores en una lucha de conceptos que permitirá la reflexión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (65 Kb) docx (11 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com