TAREA.
Enviado por TITIPIKANO • 26 de Marzo de 2014 • Tesis • 736 Palabras (3 Páginas) • 224 Visitas
TAREA:
1.-Elabora un dibujo, lee los textos y escribe la información y escribe en las fichas informativas lo que se te pide.
DIBUJO
Las jirafas son animales más altos que existen; viven en las sabanas de África. Las jirafas son famosas por su cuello largo, que les permite alcanzar las hojas más altas y tiernas de los árboles; su pelaje es de color amarillo con enormes manchas obscuras. Ellas no son fáciles de cazar; se defienden con una poderosa patada ¡que es capaz de partir el cráneo o columna de un león!
Los osos panda habitan en grandes regiones montañosas como el Tíbet y les encanta comer bambú. Seguramente te gustan los osos panda por sus manchas negras en sus orejas, nariz y alrededor de sus ojos. ¡Su facilidad para trepar árboles que les permite defenderse de sus depredadores!
4.Lee el siguiente cuento y reescríbelo de acuerdo al inicio , desarrollo y final. Y después contesta las siguientes preguntas.
La abeja haragana
Había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar. Es decir que recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores ;pero en vez de conservarlo para convertirlo en miel se lo tomaba del todo. Era pues una abeja haragana.
Todas la mañanas , apenas el sol calentaba el aire , la abejita se asomaba a la puerta de la colmena, veía que hacía un buen tiempo , se peinaba con las patas , como hacen las patas , y echaba entonces a volar , muy contenta del lindo día. Zumbaba muerta de gusto de flor en flor, entraba en la colmena , volvía a salir y así se la pasaba todo el día , mientras que las otras abejas se mataban trabajando para llenar la colmena de miel , porque la miel es el alimento de las abejas recién nacidas.
Como las abejas son muy serias, comenzaron a disgustarse con su comportamiento de la hermana haragana. En la puerta de las colmenas hay siempre unas cuantas abejas que están de guardia , para cuidar que no entren bichos en la colmena. Estas abejas suelen ser muy viejas , con gran experiencia de la vida, tiene el lomo pelado porque han perdido los pelos de tanto rozar contra la puerta de la colmena.
Un día, pues , detuvieron a la abeja haragana cuando iban a entrar, diciéndole; -compañera: es necesario que trabajes , porque todas las abejas debemos trabajar.
La abejita contesto:-¡Yo ando todo el día volando!.
-No es cuestión de que te canses mucho- le respondieron- sino de que trabajes un poco. Es la primera advertencia que te hacemos. Y diciendo así la dejaron pasar. Pero la abeja haragana no se corregía. De modo que la tarde siguiente las abejas que estaban de guardia dijeron:- Hay que trabajar hermana.
Y ella respondió enseguida:-
...