VIVIR SIN MEDIOCRIDADES Y CONFORMISMOS ¿LO PODREMOS LOGRAR? LA VACA
Enviado por ALEXIS84 • 9 de Febrero de 2020 • Ensayo • 1.133 Palabras (5 Páginas) • 107 Visitas
VIVIR SIN MEDIOCRIDADES Y CONFORMISMOS ¿LO PODREMOS LOGRAR?
Escrito por: Alexis Eduardo Reveco Droguett, alumno de Trabajo Social, Instituto Aiep, Sede Rancagua.
El Conformismo y la Mediocridad de las personas, es una de las causas principales de pobreza. Sin embargo, el “Cambio” es lo único que crea prosperidad.
Yo pienso que la mediocridad y el conformismo es algo completamente real en nuestra sociedad, nunca vemos más de lo que pueden ver nuestros ojos. Pensar, generalmente, no hace daño y pensar en cosas aparentemente pequeñas y superficiales tampoco, en simples palabras, puede ser un ejercicio mental que arroja resultados inesperados.
Empiezo contando una penosa historia, la muerte de una Vaca, de una familia muy pobre que solo se aferraba a ese animal como sustento económico en su hogar. Y ¿si ese único ingreso económico de esa familia ya no está con ellos? ¿Qué hará esa familia sin esa ganancia en aquella vivienda?, no les queda otra que pensar en ¿cómo nos alimentaremos ahora?... El autor del libro “la vaca, el señor Camilo Cruz”, ha querido dar a entender los problemas que podemos encontrar al mantener atada la vida a una única tenencia, generando conformismo y mediocridad, al dejarnos vencer por los obstáculos y dificultades, que impiden lograr el éxito. “Su vaca, fuera de ser su única posesión, era también la cadena que los mantenía atados a una vida de mediocridad y miseria” . (VACAS: MEDIOCRIDADES Y JUSTIFICACIONES DE CONFORMISMO)
Los pesimistas y mediocres tienden a reaccionar negativamente ante todo, casi de manera automática. No obstante, ningún bebe nace siendo pesimista, lamentablemente aprendemos en el transcurso de la vida a colocarnos pobres de mentes, flojos, mediocres y a conformarnos con lo que tenemos o hacemos y además nos da envidia cuando otras personas son emprendedoras y surgen en la vida. No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de algunas personas, esto es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio, a mí personalmente, no me cabe la menor duda que es así.
No debemos esperar a tener un golpe demasiado fuerte para cambiar, ni esperar llegar al borde del abismo para tomar decisiones en nuestra vida, sino detenernos y cuestionarnos sobre ¿qué estamos dejando de hacer?, o ¿qué he dejado de hacer?, ¿cómo estoy actuando?, ¿qué frases negativas vivo diciendo, justificando la imposibilidad de hacer cosas para cambiar? Si hiciéramos estas sencillas recomendaciones lograríamos llegar muy lejos en nuestras vidas, dejando atrás la mediocridad y el conformismo.
A opinión personal, lo que nos impide salir de lo negativo que somos (algunos) es la flojera y el querer salirnos con lo que nosotros decimos o queremos, sin pensar que podemos estar equivocados, y no tomamos en cuenta correcciones que nos pueden decir nuestros cercanos o amistades, o simplemente hacernos los desentendidos ante cualquier situación, y los únicos perjudicados terminamos siendo nosotros mismos.
En lo que llevo escrito hasta ahora, he aprendido a detallar un poco mis mediocridades y ha ser apto de asumir mi deber con lo que he dejado de hacer, sin culpar a mis padres, la situación económica, el gobierno, sino entendiendo que he estado equivocado con ciertas actitudes frente a la vida, dejando pasar cientos de oportunidades que seguramente me ayudaran a ser mejor persona, con condiciones económicas diferentes y muchas otras alternativas, para tener una excelente calidad de vida. “Oportunidades que solo podremos apreciar una vez hayamos matado nuestras vacas”
...