Van Gogh
Enviado por santytoad • 25 de Marzo de 2015 • Síntesis • 514 Palabras (3 Páginas) • 153 Visitas
A través de los años y de la historia el arte ha sido una de observar nuestro mundo, el arte se ha vuelto casi una necesidad, ya que es primordial para escribir acontecimientos, logros, ideas, y pensamientos, una forma de hacerlo es por medio de la pintura, algunas veces puede decirnos más una pintura que un libro. Podemos creer que por unos segundos estamos dentro de la pintura, aun así nunca podremos sentir la sensación de estar en ese lugar. A lo largo del tiempo han existido artistas de todo tipo, aun así pocos han sobresalido, esto depende mucho de lo que piense la sociedad. La mayoría de estos artistas empezaron esto solo como un pasatiempo, más tarde se dieron cuenta que eran buenos y con la practica fueron mejorando hasta llegar a ser reconocido por muchas personas .
Van Gogh era un pintor postimpresionista, él tenía una filosofía distinta, él decía que para pintar algo bien tenía que sentirlo, vivir el momento que él estaba pintando sus reacciones y sus expresiones. Pienso que esto también aplica a la vida cotidiana, es simple si no te gusta es difícil hacerlo y no va a tener el mismo empeño que lo que te gusta.
Van Gogh hacia cosas muy extrañas e impredecibles, como el irse a vivir con los mineros para pintar un cuadro relacionado con eso, el se iba a vivir a otras partes y con otras personas para vivir todos los momentos y después comunicar en una pintura sabiendo lo que se siente realmente estar en ese momento y saber como se piensa en ciertas situaciones para que a la hora de pintar no sea solo el concepto o la imaginación lo que actué si no sea los todos los sentidos en conjunto y con expresiones realmente verdaderas.
En mi opinión yo creo que Van Gogh es una de los que más ha destacado en el arte más que por su forma de pintar o por sus cuadros por, para mí es por el amor que le tenía al arte, por la pasión con la que pintaba y sencillamente por su forma de ser, crea que nunca está de sobra mencionar que murió loco debido a que cuando se ponía nervioso chupaba los pinceles y como pintaba con óleo poco a poco se iba drogando el solo hasta que quedo loco, de hecho como todos sabemos se cortó la oreja para pagarle a una prostituta por que no tenía dinero, en este caso estamos tratando con un loco pero con un loco, inteligente y muy buen Artista.
Tal vez nunca haya alguien como Vincent otra vez, pero mientras él siga en los recuerdos de la humanidad no harán falta, por que lo que Van Gogh hizo es algo que cada que queramos recordarlo solo tiene que ver uno de sus cuadros, y tal vez gracias a nuestro artista interior podría despertar y, mientras tanto, como pensaría Vincent, nunca dejemos nuestros sueños en el aire y si hay que cruzar un gran camino lleno de retos para lograrlos hagámoslo.
Proyecto #7 :Ensayo
...