Vizconde Demediado
Enviado por Artuz1024 • 1 de Mayo de 2019 • Tarea • 955 Palabras (4 Páginas) • 217 Visitas
Introducción
¿Qué me hace sentir la lectura?
Al leerlo sentí intriga e incertidumbre de cómo es que una persona puede lograr sobrevivir después de haber sido partido en dos partes, o sea, quedar a la mitad. Más que nada porque es físicamente imposible pero al fin y al cabo es una narración extraordinaria y muy entretenida.
Cuando empecé a leer el libro no sabía que esperar exactamente ya que incluso empezando con el título ya es un poco confuso, porque no podía imaginarme cuál sería la trama de un libro con título “El Vizconde Demediado”. Y es que pensaba que así era su nombre tal cual, pero conforme fui avanzando en la lectura me di cuenta de cuál era la verdadera causa de ese título.
Es una lectura que no es larga, en cambio, es corta y agradable. Tiene ciertas partes que son algo complicadas de entender a la primera pero en general tiene un lenguaje sencillo y que te hace sentir esa intriga y emoción por saber qué pasará a continuación.
Un libro que al principio no creía que fuera tan entretenido termino siendo una gran “aventura” para mí, porque tiene todo lo que me gusta en un libro; misterio, trama, enigmas y romance. Es un libro que podría recomendar cualquier día.
Desarrollo
La parte que más me llamó la atención es en la cual ambas partes del vizconde pelean a muerte por el amor de Pamela, más que nada porque al ser contrarias en cuanto personalidad, una buena y una mala, terminaron enamorándose de la misma mujer.
Esto es muy curioso a mi parecer porque quiere decir que aunque nuestras dos “caras” no coincidan en muchas cosas sin en cambio sí lo hacen en cosas importantes como lo es el amor. Esto lo relacionó un poco con el famoso Ying y el Yang. Que una mitad puede tener una parte, aunque sea muy pequeña, de la otra y al revés.
Aquí se ve que una mitad tenía el “ello” y la otra el “superyó” porque una mitad actuaba conforme a sus instintos más primitivos como asesinar y causar el mal a cualquier costa, y la otra mitad actuaba de la forma más moral y buena posible. No había un “yo” que actuará como intermediario entre ambas partes y eso hizo que se causarán grandes problemas entre la sociedad que los rodeaba porque en algunos momentos la gente prefería al malo y otras veces al bueno, ya que el bueno era tan bondadoso y amable que causaba intimidación entre la población.
Lo curioso a su vez es que la gente en la historia no se siente tan confundida o sorprendida por el hecho de ver a alguien que está partido a la mitad, sino más bien se enfocan más en su personalidad y acciones. Algo que debería hacerse en la actualidad, no juzgar a las personas por su apariencia física sino más por quienes son, su personalidad y demás. Porque considero que en sí no se puede juzgar de manera correcta a una persona sino se conoce su historia, lo que ha hecho y porque lo hizo.
Regresando un poco a
...