Acta de metacognicion
Enviado por liz04 • 15 de Febrero de 2016 • Síntesis • 409 Palabras (2 Páginas) • 345 Visitas
En este fragmento Sócrates nos plantea que si Teodoro él tuviera un interés por los de cierne, preguntaría que pasa, el estado en el que los jóvenes que se aplican para la geometría y las ramas de la filosofía, pero Sócrates les tiene más esperanzas entre sus jóvenes. En cambio Teodoro ya tiene en mira a alguien que verdaderamente llama su atención a alguien que se deja arrastrar por la pasión y que tiene las mismas apariencias físicas a Sócrates, Teodoro asegura que él es muy diferente a todos los demás y además es valiente cual ninguno, Sócrates se alegró por la noticia, empezó a tener curiosidad de él y si nombre es Teetetes, Sócrates le digo a Teodoro que lo invitara a sentarse con ellos para conocer más acerca de él, cuando fue Teetetes el mismo aseguró que él y Sócrates tenían la misma apariencia pero él dijo: " pero, si uno y otro tuviésemos una lira, y aquel nos dijiese que estaban unísonas. ¿Les creeríamos, desde luego, o examinaríamos antes si era un músico?. (38-39)
Teetetes: Lo examinaríamos antes.
Sócrates: Y si llegáramos a descubrir que es músico, daríamos fe a su discurso; pero si no sabe la música, no le creeríamos
Sócrates: Dime, ¿estudias la geometría con Teodoro?
Teetetes:Si
Sócrates:¿También la astronomía, la armonía y el cálculo?
Teetetes: Hago todos mis esfuerzos para cultivar estas ciencias
Sócrates: Aprender,¿no es hacerse más sabio en lo que se aprende?
Teetetes: Sin duda
Sócrates:¿Los sabios no lo son causa del saber?
Teetetes:si
Sócrates: ¿qué diferencia hay entre este y la ciencia?
Teetetes: ¿Cuál este?
Sócrates: El saber. ¿No es uno sabio en las cosas que se saben?
Teetetes: Sin duda
Sócrates: Por consiguiente,¿el saber y la ciencia son una misma cosa?
Teetetes: Si
Página 40-41 de la guía
Si se nos preguntase que son ciertas cosas bajas y comunes, nos pondría más en ridículo
En primer lugar porque creíamos con nuestra respuesta dar lecciones al que nos interroga, repitiendo el barro y añadiendo los obreros que en él se emplean. ¿Crees tú que, cuando se ignora la naturaleza de una cosa se sabe lo que su nombre significa?
La ignorancia de la ciencia lleva consigo la ignorancia del arte. Cuando se pregunta lo que es la ciencia es ponerse en ridículo dar por respuesta el nombre de una ciencia, puesto que es responder sobre el objeto de la ciencia y no sobre la ciencia misma que es a la que se refiere la pregunta.
(42-43)
...