EDUCACION A LA SANTIDAD HIPOCRITA COLOMBIANA
Enviado por crisesillo37 • 3 de Febrero de 2016 • Ensayo • 1.062 Palabras (5 Páginas) • 266 Visitas
EDUCACION A LA SANTIDAD HIPOCRITA COLOMBIANA
DIEGO AEXANDER MATAMOROS VARELA
Grado 10-02
Licenciado
JUAN CARLOS CHINCHILLA R.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA NACIONALIZADA DE SAMACA
SAMACA
2015
Palabra clave: Educación y Estado
EDUCACION A LA SANTIDAD HIPOCRITA COLOMBIANA
“La educación reprime el pensamiento, transmite datos, conocimientos, saberes y resultados de procesos que otros pensaron, pero no enseña ni permite pensar…” Estanislao Zuleta
En la historia del ser humano, desde la formación de la sociedad y su evolución, la iglesia ha tenido influencia de una manera fuerte en cada una de las etapas de cambio e ideologías.
Desde el siglo XVI la iglesia ha venido ejerciendo una influencia en la educación de nosotros los jóvenes, y como consecuencia de ello se ha venido notando un atraso gracias al sistema educativo impuesto por un gobierno colombiano mediocre, conformista y fracasado, que con ayuda e influencia de algunos “Santos y Beatos” que de santidad no tienen nada se limitan a dar órdenes, exigir, formar y capacitar a maestros para que una vez graduados estos se limiten a ser manejados como títeres por manos descaradas de un gobierno que dice ser justo, humanitario y que trabaja por la paz. Por fortuna nuestros maestros han sido personas que piensan con una verdadera inteligencia y en su mayoría, no se han dejado arrastrar por los cuentos baratos de algunos santos y Beatos.
Es triste el saber que en vez de generar la creatividad, la investigación y el libre pensamiento se esté enseñando en nuestras aulas de clase colombianas a tener miedo de pensar, de opinar, a seguir una estructura educativa mediocre y limitada que nos propone un gobierno, que según algunos piensa en e bienestar de todos nosotros los estudiantes y maestros.
La Iglesia ha tenido una gran influencia en la educación colombiana durante los últimos siete años, y es lamentable que en vez de construir una educación humana e igualitaria para todos se estén destruyendo las pocas cosas buenas que quedan en algunos colegios públicos.
Según nuestra “querida” constitución de Colombia reformada en 1991, los colombianos tenemos la libertad de culto es decir que tenemos la oportunidad de “Decir” en que creer. Lamentablemente el gobierno no ha entendido que significa esto.
Basta con ir a una semana cotidiana de clases para ver que el gobierno y la Iglesia promueven la educación religiosa como algo obligatorio para los estudiantes. Si retrocedemos unos ocho años, la materia que hoy conocemos como educación religiosa se llamaba simplemente “Religión”.
El gobierno con sus tontas leyes y decretos estableció que la educación religiosa en los colegios debía impartir una doctrina no católica, sino una doctrina igualitaria que se enfocara en la construcción de una sociedad basada en valores y en donde todos los estudiantes de las diferentes religiones cristianas y no cristianas tuvieran la oportunidad de aprender un concepto diferente acerca de la religión. Desafortunadamente en los colegios se practica lo contrario, ya que el área de educación religiosa es calificativa dentro del sistema de evaluación, además de las izadas de bandera, y las celebraciones como el miércoles de ceniza que en ocasiones le ponen tintes de obligatoriedad.
...