La brújula interior.
Enviado por yohanny delgado reyes • 3 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.271 Palabras (6 Páginas) • 302 Visitas
La brújula interior
Cada segundo es un momento único que nos permite el universo presenciar,que todos los niños son unas maravillas, pero al crecer puede dañar a otro niño, que pueden convertirse en grandes pintores, compositores o poetas, solo si llevan su propia búsqueda de conocimiento esforzándose por si mismo.
Alex Rovira Celma, comienza a auto conocerse con un libro que escribió para el, donde después de recolectar varios textos de diferentes libros y temas, que están dirigidas a el mismo. Donde expresar su deseo para poder satisfacer la sabiduría de uno mismo y poder dar un sentidos a aquellos que están perdidos y no saben ¿que son? ni ¿quienes son? ya que no saben dar a su alma y a su esencia respuesta a estas dos inconitas que nos atormentan.«Conocerse a uno mismo es fuente inagotable de éxito duradero». Sé el que eres». El ensamblaje de ambos pensamientos da como resultado el hilo conductor de esta publicación: sólo si uno se conoce así mismo está en condiciones de llegar a ser el que puede ser.
La metodología seguida por Rovira se articula en torno al remite de 25 cartas escritas de una persona a su jefe, a lo largo de las cuales se van desmenuzando diferentes pensamientos de aplicación a la vida, en general, y al mundo de la empresa, en particular. Este esquema pretende mostrar el proceso de maduración que el autor pasó a lo largo de seis años en la búsqueda de la dirección de su vida.Cada una de las cartas es una invitación a la reflexión, un despertador del alma que nos empuja a explorar y penetrar en lo más hondo de cada persona y sacar aquello que circula por el «interior» a la espera de ser sacado al «exterior». Es un alegato a ser fiel y auténtico con nosotros mismos; una provocación al «yo» inigualable; una invitación a hacer una excursión a nuestro ser más íntimo y encontrar la verdadera vocación que nos está esperando; una llamada a recuperar los anhelos y deseos propios y sacudirnos de los convencionalismos sociales que nos invaden; en definitiva, una señal para liberarnos de esas ataduras que no nos dejan realizarnos plenamente.«La felicidad sólo llega cuando no somos objetos de otros, sino sujetos de nosotros mismos». Si uno no lucha por sus sueños, otros vendrán a imponernos los suyos. Pocos se atreven a dar un golpe de timón y coger las riendas de su propia vida para ejecutar aquello que siempre soñaron hacer. Todos somos muy buenos en algo; y somos buenos sólo con aquello con lo que disfrutamos; sin embargo, pocas veces desempeñamos aquella actividad donde podemos desplegar toda nuestra potencialidad, disfrutar y hacer disfrutar a los demás. El corazón es el «gran aliado» del éxito humano. Para ello, Rovira exhibe frases escuchadas a mucha gente en primera persona y anotadas a lo largo de sus experiencias profesionales y personales. Todas ellas anhelaban fervientemente algo; pocos se atrevieron a hacer caso a la llamada del «gran aliado».A estos individuos se podría aplicar esa frase perversa que Rovira resume de la siguiente forma: «Me ganaba la vida… pero no la vivía». La vida está ganada de antemano para quienes son consecuentes con su corazón porque todo lo que emana de él tiene el sello de la autenticidad.Más adelante Rovira cita también la obra del brasileño Paulo Coelho, «El alquimista», en cuyo texto se resume el mensaje que el autor quiere expresar:
¿Por qué hemos de escuchar al corazón?, preguntó el muchacho.
La respuesta es concluyente:
– Porque donde él esté, estará tu tesoro.
Los libros son una fuente de conocimiento destinada a guiarnos y estar siempre con nosotros, el libro de Alex Rovira fue creada para dar un sentido a la vida, a nuestra alma y para auto-conocernos , porque como uno puede conocer a os demás si no te conoces a ti mismo, Alex escribió en palabras parte de su alma para dar tranquilidad a aquellos que estaban perdidos en su caminos de auto-conocimiento y no saben como retornar a el,dentro de estas palabras escritas por Alex, se encuentras dos deseos, el primero es que seas alguien y no que creas serlos y el segundo es la amistad que Alex Rovira te ofreces en sus palabras de manera impredecibles, donde la palabras escritas por el se ligan a su persona y van de la mano porque han recorrido un camino juntos ya que se han creado en el interior de un hombre, al escribir en cada palabra todo por cuanto creía, lo que sentía y lo que buscaba trasmitir desde su corazón:
...