ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo 2


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Informe  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Persona

Individuo

Sujeto

Ser humano

Manifestación[1]

Persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad.

Se refiere a lo que no puede ser dividido. Se trata, de una unidad independiente (frente a otras unidades) o de una unidad elemental (respecto a un sistema mayor).

Hace referencia a un ser que es actor de sus actos, que posee decisión o voluntad.

El ser humano es un ser social, es un ser histórico, es un ser encarnado de una realidad y es allí en donde se manifiesta como ser de posibilidades.

Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad.

El concepto individuo que conecta de una forma directa con la filosofía del individualismo en donde la libertad individual se convierte en el principal motor de felicidad.

El sujeto es un sujeto “pensante” con respecto a la  situación en que se encuentra, esta es en oposición al mundo exterior que le compete. De este modo el sujeto está en condiciones de percibir y distinguir la realidad de forma objetiva, externa, más allá de su conocimiento subjetivo.

Abarca la realidad físico-química, más lo espiritual. La persona humana goza de un carácter singular que la convierte en entidad única e irrepetible

Modo de relación con los Otros[2] 

Comunidades, agrupaciones humanas que están unidas por ciertos rasgos afines. Un ejemplo de ello son los grupos étnicos.

Al ser independiente su relación ante los demás es de autosuficiencia.

Por medio de la adquisición de conocimientos y de la interacción con los demás logra su satisfacción.  

El simple hecho de pertenecer a una familia hace del ser humano un ser netamente social

Sociedades, grupos de personas que se juntan por una causa o interés común, cuyo propósito es desarrollar una tarea y alcanzar una finalidad.

Auto-legislación: Es el poder humano de darse ordenes, de autorregularse. Este concepto capacita al ser humano para diseñar y emitir leyes que regulen su propia vida para lograr su propio bienestar.

Su realización personal se basa en las experiencias previas concebidas con las demás personas.

Se relaciona con los demás a partir de las necesidades básicas que requiere para subsistir.

Normas éticas o morales: son las que exigen ciertas conductas en relación con los valores que impone la sociedad.

Auto-determinación: Este concepto se compone de varios fundamentos tales como los son la libertad, la autoridad, la autonomía, y la responsabilidad. Todos estos fundamentos definen la auto-determinación como los requisitos del individuo para lograr crear una vida completa para él, fundamentándose en el control de su propia vida según sus necesidades.

Es capaz de conocer la realidad, entendiéndola desde el punto de vista de la sociedad, y aun así tomas decisiones propias.

Aprende de lo y los que lo rodean y desde ese punto parte para el desarrollo de su personalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (67 Kb) docx (13 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com