ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APOLOGÍA A SÓCRATES


Enviado por   •  21 de Octubre de 2020  •  Documentos de Investigación  •  2.387 Palabras (10 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 10

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARIA

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y EMPRESARIALES

[pic 1]

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

CURSO: FILOSOFÍA

TEMA: APOLOGÍA A SÓCRATES

DOCENTE: LOURDES NARCISA CHAVEZ MAZEYRA

         

PRESENTADO POR:


RODRIGO SEBASTIÁN AMACHI BORNAZ
GINO FABRICIO BEGAZO CASTILLO
INGRID GIANELLA CARBAJAL SEGOVIA
JANO RAUL CONDORI SANCHEZ
SHIRLEY DANIELA CONDORI SANCHEZ
ANDREA ESTEFANYA COPARA ALMENARA
MAURICIO GIOVANNI LLERENA BEISAGA
EDWAR BRAYAN PAUCCARA YAULI
MARCELO D'NILSON RAMOS SOSA
KARLA MICHELL SOTO TELLES

AREQUIPA

2020

LA APOLOGIA DE SÓCRATES ADAPTADA A LA ACTUALIDAD

ARGUMENTO

Nuestro grupo quiso llevar a la actualidad la Apología de Sócrates, dividiéndola en tres partes, cada una de ellas con un objetivo:

En la primera parte vemos la acusación que se le hace a una pareja de homosexuales (Carlos y Matías) por querer corromper la orientación sexual de su hijo adoptivo (Julián) y la de sus compañeros del colegio, que, por cierto, católico, atentaba contra los principios de este y que apoyaba todo esto con extravagancias demoniacas. Estos dos cargos ciertamente se complementaban el uno al otro porque tenían por fundamento común el crimen de corrupción y la religión.

Sobre el primer punto los padres homosexuales responden a estas acusaciones en el juicio que se les plantea en el colegio asegurando que por el amor que le tenían a su hijo no era posible que estos lo influencien sexualmente, ya que ellos apoyaban el libre albedrio que dios nos dio, probando así también que creían en dios, así como también creían en los demonios, porque, así como existe el bien, también existe el mal. Su defensa sobre el segundo punto no es tan buena, ya que en vez de probar que ellos creen en dios, hacen referencia a que también creen en el mal, poniendo en duda así sobre su fe divina.

En la Segunda parte vemos la decisión de la junta de padres de familia y dirección escolar, y la deliberación, Los padres Homosexuales son reconocidos culpables y es así que su hijo es expulsado del colegio católico. Después de sufrir tantas humillaciones y pasar por bulling, es reintegrado a otro colegio, donde sigue pasando por las mismas situaciones.

En la tercera parte, Carlos y Matías, entienden que ser gay no es malo y que por el hecho de que ellos lo sean no significa que su hijo también, llevándonos así a la reflexión de que uno debe pensar por sí mismo sin dejarse influenciar por los demás, mucho menos por el sistema, que nos inculca desde pequeños a señalar qué está bien y qué no. Concluyendo que no guardarán rencor al mundo, que constantemente los señalarán como raros o personas diferentes.

APOLOGIA

(Julián)

De pequeño, las personas me decían que no era normal tener dos padres, que era algo imposible, que uno de ellos era mi tío, que tenía una madre en algún lugar del mundo, que era adoptado. Los niños venían a mi casa a mis fiestas de cumpleaños y entendían que tenía dos padres, no había problemas con ellos, pero al llegar a sus casas sus padres eran los que no aceptaban la idea y creaban confusión en ellos, luego en el colegio me señalaban de raro y se burlaban de mí.

(En el Colegio)

JORGE: ¿Julián porque no estuvo tu mama en tu fiesta?

MARIA: (murmura con los demás) Él no tiene mama

(Los demás compañeros empiezan a verlo raro, reírse de él diciendo: No tiene mamá, no tiene mama, es un raro)

JULIAN: (Se queda callado y sale del salón casi llorando)

Los días pasan y la situación se pone peor; constantes burlas y señalamientos hacia Julián.

JULIAN: Papá, en el colegio me molestan… se burlan de mí porque no tengo una mamá y un papá, como todos.

CARLOS (padre de Julián): Hijo, no les hagas caso, no saben lo que dicen, nosotros somos tus padres y siempre te amaremos.

MATIAS: Así es hijo, y no dejes que te molesten, demuéstrales que eres mejor que eso.

JULIAN: Trato, pero todos me molestan porque no tengo una madre, tengo dos padres, y todo eso me duele mucho.

MATIAS: No todas las familias tienen un papá y una mamá, algunas tienen dos mamás, o dos papás. Y las demás personas deben aceptar eso.
No te preocupes Julián, nosotros siempre te apoyaremos en todo. Quiero que sepas que nosotros te amamos incondicionalmente, jamás olvides de eso, tú eres lo más importante para nosotros y solo queremos tu felicidad.

(Se abrazan llorando)

Al día siguiente algunos padres de familia fueron a quejarse con el director del colegio, porque sentían que Matías y Carlos eran malas influencias para sus hijos, así que el director manda a llamarlos para hablar sobre el asunto.

Marta (directora): Matías, Carlos, ayer hable con algunos padres de familia, recibí muchas quejas sobre la incomodidad que causa su sexualidad, los padres creen que eso influenciara en la orientación sexual de sus hijos.

MATIAS: Nosotros no estamos obligando ni influenciando en los niños, mucho menos en nuestro hijo.

CARLOS: El problema en sí, no es de los niños, sino de los padres que no aceptan que no aceptan nuestra sexualidad. La culpa es de los padres que creen que, porque nosotros somos homosexuales, nuestro hijo también lo será, y por ende “confundirá” a sus hijos.

MATIAS: Nuestro hijo está sufriendo de bullying por parte de los demás niños, es muy difícil para nosotros ver a Julián regresar de la escuela llorando.

ANA (PRESIDENTA DEL COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA): Los padres de familia están muy indignados, me han pedido que llevemos a cabo una reunión de urgencia para tratar su caso.

CARLOS: ¿Una reunión?, ¿para qué? Eso sería exponer a nuestro hijo.

MATIAS: Esto me parece una falta de respeto y una humillación, prefiero retirar a mi hijo de esta institución.

MARTA (directora): Señores, por favor, traten de calmarse y guardar la compostura. Podemos llegar a un acuerdo; no tomen la decisión tan apresurada de retirar al niño de la institución. Es un tema delicado.

CARLOS: Pero señora directora, no podemos exponer a nuestro hijo a esta situación

MARTA: Si no afrontan esta situación ahora, pasaran por lo mismo en cualquier otra institución, deben ser fuertes y demostrarles a los padres que están equivocados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (15 Kb) pdf (192 Kb) docx (87 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com