ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Amistasdes verdaderas.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Resumen  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

Los verdaderos amigos son una bendición de jehová, y cuando pasamos x difuntead nos damos cuenta de quien realmente lo son

Salmo 119:63

Trabajar hombro a hombro por el reino de Dios es lo que ha fortalecido nuestra amistad y solo esa clase de amistad puede durar para siempre

Nuestra hermandad sin duda es una bendición de jehova

Amistad de categoría superior

Cuando Noemí instó a Rut a regresar, Rut dijo: “No me instes con ruegos a que te abandone, [...] porque a donde tú vayas yo iré [...] Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”. (Rut 1:16.) Noemí había ayudado a Rut —anteriormente una pagana— a conocer y amar al Dios verdadero, Jehová. La creencia que desde entonces compartieron se desarrolló en un fuerte enlace espiritual que unió a estas dos mujeres como amigas fieles. Y Jehová las bendijo con una nueva familia. Con el tiempo, Rut se casó con Boaz, un próspero terrateniente de Judá, y tuvo un hijo llamado Obed, quien llegó a ser el abuelo del rey David. (Rut 4:13-22; Mateo 1:5, 6.)

Este factor espiritual eleva la amistad a un nivel superior. ¿Por qué? En el caso de Rut y Noemí, ambas adoraban a Jehová, “un Dios misericordioso y benévolo, tardo para la cólera y abundante en bondad amorosa y verdad”. (Éxodo 34:6.) “Dios es amor”, y si sinceramente lo adoramos con espíritu y verdad, de seguro nuestro amor a él y a nuestro semejante se profundiza. (1 Juan 4:8; Juan 4:24.) Por eso, cambiamos. Nos interesamos como amigos en otros, especialmente en la gente mansa y sufrida de toda raza. Así, los introvertidos dejan de concentrar todo su interés en sí mismos. Los egoístas desarrollan interés en otros. Empezamos a desplegar el fruto del espíritu de Dios: “amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio”. (Gálatas 5:22, 23.)

Estas cualidades nos permiten aprender algo vital: a perdonar las debilidades y errores de otros “no [...] hasta siete veces, sino: Hasta setenta y siete veces”, como dijo Jesús. (Mateo 18:21, 22.) Muchas amistades han naufragado con relación a este punto. Pero Jesucristo predicó y practicó este proceder. ¡Cuán frecuentemente perdonó los errores de sus discípulos imperfectos y falibles, hasta el vergonzoso hecho de que Pedro negara al Señor! (Mateo 26:69-75.)

Como resultado de todo el desarrollo espiritual que alcanzamos, vamos ganando más y más amigos. Con el tiempo, ¡vemos que somos parte de una vasta familia mundial de amigos! También descubrimos que la norma general de los amigos que tenemos es mucho más elevada. Por ejemplo, Brian, relativamente nuevo como adorador de Jehová, recuerda que sus amigos anteriores lo implicaron en el abuso de las bebidas alcohólicas y en descuidar a su esposa y sus hijos. Pero ahora él da muy buena atención a su familia. Sobre sus muchos nuevos amigos que tienen la misma fe en Jehová, dice: “Si tengo un problema, sé que puedo llamar por teléfono a cualquiera de ellos, y con gusto me ayuda”.

Alan tenía amigos que continuamente hablaban de automóviles y chicas. Pero estos asuntos le parecieron “sin importancia y vacíos” cuando hizo nuevas amistades, personas que, como él, amaban a Jehová. Alan casi no podía creer el “interés espontáneo, genuino y amoroso” que le mostraron.

Nuestros mejores amigos

Todas estas personas, y millones más, forman una familia mundial no política y no dividida por barreras nacionales, raciales ni sociales... una verdadera hermandad de humanos, precisamente como la de los cristianos primitivos. (3 Juan 14.) El mismo enlace que atrajo a Rut y Noemí también une a esta familia, a saber, la adoración pura de Jehová Dios. Todos reconocen con humildad y agradecimiento que Jehová y Jesucristo son sus mejores amigos.

Usted quizás se pregunte: ‘¿Que tienen al Dios Todopoderoso y a su Hijo como amigos? ¿Cómo es posible eso? ¿No es presuntuoso pensar así?’. Pues bien, la Biblia dice: “Abrahán puso fe en Jehová, [...] y vino a ser llamado ‘amigo de Jehová’”. Eso ciertamente fue bondad inmerecida. Sin embargo, la Palabra de Jehová dice: “Dios se opone a los altivos, pero da bondad inmerecida a los humildes”. (Santiago 2:23; 4:6.)

Puede que algunos piensen que son demasiado pecaminosos para tener tal privilegio. Pero Santiago dice: “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. Límpiense las manos, pecadores, y purifiquen su corazón, indecisos. Humíllense a los ojos de Jehová, y él los ensalzará”. (Santiago 4:8, 10.)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb) pdf (124 Kb) docx (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com