ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONOCETE ATI MISMO


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Filosofía

Daniela Irías Matute

#20151001953

CONOCETE A TI MISMO

El hombre cuanto más conoce la realidad y el mundo y más se conoce a sí mismo en su unidad, le resulta más urgente l interrogante sobre el sentido de las cosas y sobre su propia existencia. Todo lo que se presenta como objeto de nuestro conocimiento se vuelve parte de nuestra vida.

La exhortación de Conócete a ti mismo estaba esculpida sobre el dintel del templo de Delfos, para testimoniar una verdad fundamental que debe ser asumida como la regla mínima por todo hombre deseoso de distinguirse en medio de todo creación, calificándose como <<hombre>> precisamente en cuanto a conocerse asimismo.

Las preguntas de fondo que caracterizan a el recorrido de la existencia humana: ¿Quién soy?, ¿de dónde vengo y adónde voy?, ¿Por qué existe el mal?, ¿Qué hay después de esta vida? Estas mismas preguntas las encontramos en escritos sagrados. Son preguntas que tienen su origen común en la necesidad de sentido que desde siempre acucia el corazón del hombre de la respuesta que se da a tales preguntas, en efecto depende la orientación que se dé a la existencia.

La iglesia por su parte ve en la filosofía el camino para conocer verdades fundamentales relativas a la existencia del hombre, la considera también como una ayuda indispensable para profundizar la inteligencia de la fe y comunicarla verdad del Evangelio para los que no lo conocen.

A sucedido que en lugar de expresar mejor la tendencia hacia la verdad, la razón, bajo el peso de tanto saber se ha doblegado sobre si misma haciéndose, día tras día, incapaz de levantar la mirada hacia lo alto para atreverse a alcanzar la verdad de ser. La filosofía moderna dejando de lado la investigación sobre el ser, se ha concentrado en la búsqueda sobre el conocimiento humano. Ha preferido destacar sus límites y condicionamientos.

En conclusión se sintió el deber de intervenir en este tema, para que la humanidad, en el umbral del tercer milenio de la era cristiana tome conciencia cada vez más clara de los grandes recursos que le han sido dados y se comprometa con renovado ardor a llevar a cabo el plan de salvación en el cual está inmersa su historia

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com