ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canal De Davikogualka


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  3.593 Palabras (15 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 15

El silencio es algo mas que el no decir nada o el no escuchar nada. El silencio puede generar respuestas a preguntas, puede significar miedos que no se pueden explicar... en ocasiones puedes encontrar el silencio entre el bullicio, cuando te absorven tu pensamientos y no sientes ni oyes más que tus pensamientos... El silencio, estrictamente hablando, es la pura ausencia de sonido. Sin embargo no hay silencio las noches en que sopla un viento agudo y estás en la camita conciliando el sueño? Sí hay silencio, tras el viento hay un silencio, una ausencia total y absoluta de sonido que es lo que te permite escuchar con claridad el aullido del aire. Pienso que sin el silencio no existiría la poesía, pues es el silencio, entre otros aspectos de la vida, lo que provoca que nuestros pensamientos se ordenen y se expongan con claridad. Como ya he dicho, aunque el silencio es a sensu estricto la ausencia de sonido, en ocasiones debemos darle un sentido mucho más amplio. Cuando hablamos de silencio no debemos solo pensar en sonidos sino en sensaciones... y debemos preguntarnos ¿Que sensaciones provoca el silencio? Y todo depende de la situación en que te encuentres... si buscas paz el silencio te proporciona calma y sosiego... si buscas una explicación un silencio te causa angustia y enfado... si buscas respuestas un silencio te causa curiosidad... si buscas la confirmación a una pregunta el silencio te da la respuesta pues dicen que quien calla otorga...

En fin... podría poner mil ejemplos mas sobre el significado del silencio, pero tengo mucho sueño y me voy a la cama a dejar que mis sueños hablen por mi. Solo queda concluir que el silencio es el valor que cada uno quiera darlo, para mi un silencio será un olvido y para otra persona un secreto, hay tantas definiciones de silencio como personas hay en la tierra pues cada uno de nosotros entiende el silencio de forma distinta a los demás. Es por ello que aunque estrictamente sea siempre una ausencia de sonido, espirtualmente tendrá el silencio tantas definiciones y sentidos distintos que nunca podría acabar de conceptualizarse completamente...¿Qué es el silencio? El silencio es lo que tú quieras que sea..

El Silencio Interior

El silencio significa:

La capacidad de pensar sin cabeza,

La capacidad de volar sin alas,

La capacidad de caminar sin pies,

La capacidad de observar sin perturbar,

La capacidad de escuchar sin interrumpir,

La capacidad de palpar sin crear incomodidad.

La capacidad de disfrutar la flor sin robarle su aroma y sobre todo la capacidad de entrar en ti y ver tu realidad.

La verdad solo se puede conocer en absoluto silencio.

No solo el silencio de afuera es necesario, pero también el silencio interior.

Si al cerrar tus ojos tu mente está en silencio la puerta está abierta para conocer la realidad que te anima a vivir. Esa única realidad que llena tu alma de luz y claridad.

Sin el silencio tu alma no tiene claridad, no tiene luz.

El silencio es la atmósfera que el amor necesita para que tu alma brille.

El silencio en un lado y el amor en el otro le dan alas a tu corazón.

Esa belleza y esa armonía han sido perdidas debido a la ira, al orgullo etc.. esto es lo que significa la falta de silencio.

Todas las preguntas están listas para ser respondidas, sin importar que profundas sean. Simplemente entra en la paz del silencio, calma ese mar de deseos, ese mar de ilusiones, deja que la calma te invada, deja que el silencio te posea, en ese momento lo viejo desaparece y lo nuevo nace en ti.

Recuerda el silencio es el vientre de donde nacen los sabios. Si deseas adquirir sabiduría, vuelve a nacer en medio del silencio. Solo así encontrarás tu razón de ser, la razón por la cual haz nacido.

Siéntate cómodamente, observa a tu alrededor, no juzgues, detente en tu afán, observa de nuevo, comprende que tu vida es un tesoro, deja tus preocupaciones a un lado. no hay necesidad de llevar un equipaje pasado, ya tu corazón tiene lo que necesitas en este viaje maravilloso que es tu vida.

Deja el temor y permite que el silencio te posea, solo en esa inmensidad podrás escuchar la voz de Dios dentro de ti llamándote a vivir plenamente, llamando para darte a conocer todos los misterios del universo y no solamente esto, también esa voz quiere darte a conocer el secreto de la vida eterna, pero cuidado, no creas en promesas, has que esta se convierta en tu única realidad. Solo en profundo silencio podrás comprender lo que significa todo esto y sobre todo el estar vivo.

Silencio procede del latín silentĭum y hace referencia a la abstención de hablar o a laausencia de ruido. El silencio también es un recurso paraverbal que puede utilizarse en medio de una comunicación.

En medio de una conversación, el silencio puede tener distintos significados, como formar parte de la puntuación normal de una frase o tener una carga dramática. En este sentido, puede distinguirse entre el silencio objetivo (la ausencia de sonido sin otra connotación) y el silencio subjetivo (la pausa reflexiva o llevada a cabo para acentuar lo dicho anterior o posteriormente).

Por ejemplo: “Después de varios minutos de monólogo, López hizo un silencio pronunciado y finalmente comunicó su decisión: ‘Renuncio, me voy de la empresa’”, “María estaba gritándole enfurecida cuando, de pronto, se sumió en el silencio por un dolor en el pecho”.

El silencio, por otra parte, puede tratarse de la disminución o falta de ruido en un determinado entorno o momento: “El silencio de la noche atemorizaba a la joven”, “Mi padre siempre decía que no hay nada más relajante que el silencio de la montaña”.

En el ámbito de la música, el silencio es un signo que indica la duración de una pausa. Todas las notas musicales tienen su propio silencio, cuyos valores corresponden a la duración de cada nota. Es posible definir al silencio como una nota que no se ejecuta.

Otros usos del concepto de silencio están vinculados a la omisión o falta de algo por escrito y a la pasividad de las autoridades ante una petición del Poder Judicial: “El silencio de la prensa frente los hechos de corrupción sorprendió a ciertos sectores de la población”.

lla nunca decía mucho.

Tal vez era de las que pensaba que era mejor callar a decir algo inapropiado, quizá como Voltaire, creía que la mejor manera de parecer sabio es mantener cerrada la boca, puede ser que realmente creyera que “en boca cerrada no entran moscas”. Pero su silencio, era abrumador, su silencio acallaba toda conversación posible.

Era un silencio misterioso, cautivador si es que puede

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb)
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com