Capitalismo
Enviado por deathfalzz • 3 de Noviembre de 2013 • 628 Palabras (3 Páginas) • 229 Visitas
Predisposición familiar
La susceptibilidad genética es Aumento de la probabilidad de padecer de una enfermedad en particular. También se llama predisposición genética. A todo esto se le suman factores de riesgo y ambientales los cuales van a influir. También los defectos en la estructura genética, hace a las personas más susceptible a padecer algún tipo de enfermedad.
Esta palabra viene del latín (susceptibĭlis), el adjetivo susceptible tiene dos grandes usos. Por un lado, hace referencia a quien es quisquilloso, demasiado delicado o que es fácil de ofenderse con cualquier pretexto. Por ejemplo: “Tu hermana es muy susceptible: le dije que bajara un poco la voz y se enojó”, “Odio cuando te pones susceptible y haces un escándalo por todo”, “Yo no soy susceptible, pero no puedo aceptar que me digan algo semejante”.
La utilización más habitual de este concepto se refiere a las personas sensibles que son frágiles emocionalmente y que, por lo general, tiene baja autoestima. Estos sujetos necesitan ser el centro de atención y están convencidos de que todas las personas hablan constantemente sobre ellos.
La susceptibilidad suele desarrollarse a partir de una educación muy estricta, donde las cosas positivas no son premiadas y los errores se castigan con dureza. Esta situación hace que la persona se sienta cuestionada en todo momento y en cualquier circunstancia.
Por otro lado la palabra Genética proviene de la palabra γένος (gen) que en griego significa "descendencia". La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
Bleecker et al. Evidence for multiple genetic susceptibility loci for asthma.
Alcoholismo
El alcoholismo es una enfermedad crónica y habitualmente progresiva producida por la ingestión excesiva de alcohol etílico, bien en forma de bebidas alcohólicas o como constituyente de otras sustancias.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define el alcoholismo como la ingestión diaria de alcohol superior a 50 gramos en la mujer y 70 gramos en el hombre (una copa de licor o un combinado tiene aproximadamente 40 gramos de alcohol; un cuarto de litro de vino, 30 gramos, y un cuarto de litro de cerveza, 15 gramos).
El alcoholismo, a diferencia del consumo excesivo o irresponsable de alcohol, ha sido considerado en el pasado un síntoma de estrés social o sicológico, o un comportamiento aprendido e inadaptado.
Alcoholismo en américa latina
Estrés
El estrés puede entenderse como una sobrecarga para el individuo. Esta sobrecarga depende tanto de las demandas de la situación, como de los recursos con los que cuenta el individuo a para afrontar dicha situación. Cuánto mayores sean las demandas de la situación y cuánto menores sean
...