EL CAPITALISMO
Enviado por rogelio • 3 de Noviembre de 2013 • 816 Palabras (4 Páginas) • 264 Visitas
EL ESPÍRITU DEL CAPITALISMO
“De inicio” a mí como al autor de éste escrito me parece de difícil interpretación, refiere que es complicado hablar de capitalismo y formular un concepto concreto acerca del capitalismo, repito, de inicio, la forma de escribir a veces me parecía confusa.
Da una serie de consejos y recomendaciones entre las que destacan , piensa que el tiempo es oro, que el crédito es dinero y que el dinero es fértil, de igual manera menciona que si la gente se convierte en un buen pagador, siempre tendrá a su disposición el contenido de las bolsas de los demás, que no se debe de retener más tiempo de lo necesario y solo hasta el estricto límite pactado como día de pago para que se vuelva a tener confianza en el deudor, al cual si lo ven trabajando es sujeto de confianza y crédito, pero si te ven holgazaneando te negarán todo aquello a lo que se aspira.
No se puede considerar propio lo que se nos ha dado en préstamo, es una mera ilusión a la que tarde que temprano deberá hacer frente.
Dice que las cosas más sencillas pueden hacer que seamos confiables a los ojos de quien nos da un crédito solo es necesario respaldarlo con acciones fincadas en el esfuerzo y trabajo.
En las máximas morales a las que hace referencia Benjamín Franklin expone que la moralidad es de suma importancia para obtener crédito, así como la moderación la diligencia lo puntual y cuando se nota la honradez las puertas estarán siempre abiertas para ese individuo.
El mundo actual en que nos desenvolvemos es sin duda de manera dominante capitalista, el individuo se encuentra atrapado en el mismo de tal suerte que si no se adapta o se revela se verá formando las filas del desempleo, en épocas pasada s surgían grandes ganancias no lícitas como la guerra, piratería, en la que las reglas no escritas permitían un substancial enriquecimiento.
Existen algunos trucos para tratar de ganar más dinero, obvio para el patrón, es el destajo, en donde se le paga al trabajador solo y exclusivamente aquello que ha realizado y a más trabajo por obviedad más ganancia económica reflejada directamente en su nómina, aunque a travez del tiempo se ha encontrado que al ser humano no le interesa ganar más a través de más trabajo, puede y quiere conformarse con menos a cambio de esforzarse lo mínimo, es decir solo aquello que le permita vivir y estar bien, que ese era el origen del hombre solo lo realmente útil para sobrevivir, situación que históricamente han enfrentado los patrones al querer producir más pagando más, es decir existe una resistencia natural al hecho.
El sistema de la economía es simple dice, es la satisfacción de las necesidades, que sería el tradicionalismo económico.
En el siglo pasado para ser exactos en su mitad, el trabajar en la industria textil era muy cómodo los campesinos se trasladaban del campo a la ciudad,
...