Carta a Meneceo
Enviado por Dvroquec • 24 de Febrero de 2022 • Apuntes • 741 Palabras (3 Páginas) • 366 Visitas
Carta a Meneceo
Nombre: Diana Vanessa Roque Chino Código: 2016-122054
- Expresar esquemáticamente la estructura del texto
[pic 1]
- Análisis semántico de los términos:
- Felicidad: La felicidad es el punto máximo al que quiere llegar una persona, si tenemos felicidad, lo tenemos todo, pero si no la tenemos, hacemos todo para buscarla.
- Divinidad: La divinidad, nos dicen que es un ente feliz e incorruptible, Epicuro no niega la existencia de los dioses, pero si niega la manera en la que las personas representan a los dioses.
- Muerte: Se nos ha enseñado que la muerte es de temer, que se pierde todo cuando se muere, pero la muerte no es nada, es dejar de sentir, muerto no se sabe del bien o del mal.
- Tiempo infinito: El tiempo infinito, es lo que la gente desea tener para no morir. Ya que la muerte es concebida como el final de la vida.
- Deseo de inmortalidad: El deseo de inmortalidad de no llegar al final de la vida.
- Deseo natural: El deseo natural esta basado en el deseo a la salud, el bienestar, a buscar la felicidad y la tranquilidad del cuerpo.
- Análisis semántico de los enunciados
- «Cuando ella (la felicidad) está presente, lo tenemos todo, y, cuando está ausente, todo lo hacemos para llegar a poseerla»
La felicidad llega a tu vida, cuando siente que ya se ha logrado lo que se quería. Sin embargo, si nosotros no cumplimos nuestras metas o las cosas que deseábamos hacer, siempre vamos a buscar alcanzarlas, e inconscientemente siempre buscaremos la felicidad.
- «Considerar a la divinidad como un viviente indestructible y feliz, como lo indica la noción común de lo divino»
Al menos a los católicos, se nos ha implantado la idea de un ser divino, como alguien superior a nosotros, algo al que temer, y es así como respetamos lo que nos mandan. Sin embargo, este ser divino, se nos presente como algo indestructible, ya que supera la muerte y alguien feliz, ya que logra su objetivo final.
- «Acostúmbrate a pensar que la muerte no es nada para nosotros, ya que todo bien y todo mal está en la sensación, y muerte es privacidad de sensación»
La muerte no debe ser temida, ya que solamente se nos va a privar de sentir o de disfrutar la vida, pensar que la muerte es lo último de la vida, no nos permite a veces alcanzar la felicidad, entonces para nosotros, esta debe considerarse como la nada que es, simple como el proceso de la vida.
- «Nada es, en efecto, temible en la vida para el que está sinceramente convencido de que no hay nada temible en no vivir más»
Por que tener temor de algo que aún no conocemos, por que tener temor a nada, si la muerte es solamente la privacidad de la sensación. El dejar de temer a algo, nos va a permitir vivir feliz, tranquilo de que no hay nada que nos pueda impedir buscar la felicidad.
...