Contexto
Enviado por Yuki_0015 • 1 de Julio de 2020 • Ensayo • 563 Palabras (3 Páginas) • 88 Visitas
Contexto
Introducción
A la hora de realizar un proyecto debemos respetar las condiciones socioculturales y climáticas, de esta manera crear algo que puedo combinar a la perfección ambos puntos y así logara una composición homogénea; La cual puede ser una casa, una oficina o una zona de trabajo. Al hacer esto conseguimos generar algo nuevo y emocionante, ya que la arquitectura es una combinación de todo ello(img.1).
Definición
El contexto podemos definirlo como el conjunto de circunstancias sin las cuales no podemos comprender completamente una situación. En la arquitectura son los factores que interviene a la hora de construir una edificación, ya que demos tomar en cuenta los elementos históricos, geográficos, culturales, políticos o económicos.
Ensayo
En la arquitectura a la hora de realizar algo no podemos simplemente ignorar el contexto del lugar en el que estamos realizando la infraestructura, ya que al igual que las costumbres no son iguales aquí que en Japón, el tipo de suelo, las horas de luz, las temporadas de lluvias, las situaciones políticas o la estética de las construcciones que lo rodean.
Si queremos referirnos a la ergonomía en esta cuestión, es más que todo buscar adaptar las necesidades del usuario a las condiciones naturales que tenemos, por ejemplos; si sabemos que en Rjukan, Noruega tiene 6 meses sin luz solar no vamos a poner una habitación con una luz muy tenue o insuficiente para que el usuario realice sus actividades como lo es la amarilla, lo mejor sería poner una iluminación blanca, para así proporcionarle un área más productiva(img.2). O un ejemplo más cercano, en el centro de Valladolid no es posible tener una fachada “moderna” por el concepto colonial que se tiene, el cual está protegido por el gobierno.
También podría intervenir el momento en el que son construidas, ya que dependiendo de la época son los detalles que tiene, un ejemplo claro seria el barroco, el cual se caracteriza por la ornamentación excesiva, al igual que las formas de que se utilizaban, mientras que la Bauhaus se caracteriza por ser minimalista y simplista(img.3), en donde la ornamentación no es el protagonista de la edificación.
La arquitectura no está aislada ni separada del contexto donde se encuentra, si no por el contrario, va de la mano de estas anteriores, por ello nos es imposible crear algo sin tomarlo en cuenta, ya que al ser tan estrechos debemos respetar y tratar de unificar los dos conceptos y así poder transformar las cosas de lo común a algo extraordinario y nunca antes vistos, apoyándonos de la iluminación, materiales constructivos, muebles, tipos de ventanas u otros aspectos de la misma casa.
Consideramos necesario un análisis en profundidad del contexto para poder establecer una conexión con lo existente, entendiéndose este “otro”, tanto las personas que tienen una relación como las diversas
...